Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Caso Lesvy Osorio: novio dijo que estaba muerta después de feminicidio

Una testigo dijo que la relación de Lesvy y José Luis “N” duró apenas unos cuatro meses en los que hubo violencia emocional.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En el segundo día del juicio por el feminicidio de Lesvy Osorio se presentaron 14 nuevos testimoniales, entre ellos, el de una de sus amigas, quien aseguró haberse reunido con el novio y presunto asesino de la estudiante, José Luis 'N', apenas horas después de que su cuerpo fuera encontrado sin vida en Ciudad Universitaria.

TE RECOMENDAMOS: Así fue el ataque al fiscal de Tecámac (VIDEO)

“Caminamos hacia Delfín Madrigal y me dijo: ya valió madres, Lesvy está muerta”, relató Laura Martínez, quien dijo que conocía a la joven desde la primaria.

Ante el juez de la causa, dentro de una sala de oralidad del reclusorio Oriente, narró que el 3 de Mayo, de 2017, día en que fue encontrado el cuerpo de la joven, José Luis 'N' le hizo una llamada a las 22:00 horas desde la cuenta de Facebook de Lesvy.

“Yo pensé que era ella, pero era José Luis usando sus redes sociales para contactarme”, dijo.

Precisó que se quedaron de ver en un punto cercano al sur de la ciudad en donde le dijo: “Vamos a ver a la chica que apareció muerta”.

Teresa Hernández, responsable del Jurídico de la Universidad, quien también acudió a la audiencia en calidad de testigo, relató que al enterarse de la presencia de los jóvenes y el perro de Lesvy en el lugar, hizo llegar a Policía de Investigación para que los llevaran a la agencia del Ministerio Público donde “no lo dejaron declarar porque no estaba en condiciones; estaba nervioso”.

Laura Martínez dijo que la relación de Lesvy y José Luis “N” duró apenas unos cuatro meses en los que hubo violencia emocional.

“A veces no se llevaban bien. Jorge era violento emocionalmente peor ella nunca se alejó”.

JM