Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Carambola deja 9 muertos en la México-Toluca

Un tráiler chocó contra 15 vehículos a la altura de Puerta Santa Fe; servicios de emergencia atienden a a 20 personas lesionadas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El tráiler que chocó contra al menos 10 vehículos en la carretera México-Toluca a la altura de Puerta Santa Fe dejó al menos siete personas muertas y varias personas heridas, informó Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública capitalino.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan en EDOMEX a dos hombres tras discusión familiar

Collins explicó que servicios de emergencia trabajan para contar a las personas heridas y liberar los cuerpos de los vehículos accidentados. Detalló que las primeras versiones indican que el trailer tuvo una falla mecánica y chocó contra varios vehículos.

Previamente, paramédicos informaron que un tráiler que circulaba por la carretera México-Toluca chocó contra al menos 15 vehículos.

Servicios de emergencia llegaron al lugar para atender al menos 20 personas lesionadas.

El C5 informó que por esta volcadura hay afectación vial.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, confirmó el deceso de siete personas en el infortunado evento.

ACTUALIZACIÓN

La Procuraduría General ya comienza con las investigaciones correspondientes. Las primeras averiguaciones indican que una mujer conducía el trailer a exceso de velocidad lo cual provocó el choque. Esta mujer ya fue trasladada al Ministerio Público para su declaración correspondiente.

En exclusiva para Telediario, el secretrio de Seguridad Pública, Raymundo Collins declaró que son 10 el número de lesionados y 8 muertos en total, además de 15 vehículos arrollados por el choque. Igualmente, indicó que han sido 20 personas atendidas en el lugar sin necesidad de un traslado a hospitales.

Collins indicó que se va a liberar la vialidad de los cuerpos de las víctimas para que pueda darse el flujo correcto en la carretera.

Por su parte, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava declaró que más de 400 metros los recorrió la conductora del trailer sin frenos, por lo que arrasó con los vehículos a su paso.

Gracias a las cámaras del C5 fue captado el momento en el que el tráiler se impacta con los vehículos en la México – Toluca. El número de víctimas mortales aumentó a nueve.

Por otra parte, Raymundo Collins declara como nueve el número ofical de víctimas por el choque ocasionado en la carretera México - Toluca.

De los 40 lesionados, 16 fueron llevados al Hospital ABC de Santa Fe y a la Cruz Roja de Polanco, mientras que el resto de los lesionados fueron atendidos en el lugar.

Además, una mujer llamada Ana "G", de 41 años, que presuntamente conducía el tráiler, fue detenida y trasladada ante el Procuraduría para que rinda su declaración.

JM