Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cae en CDMX uno de los 4 más buscados en Colombia

Enfrenta cargos en su país por asociación delictuosa, homicidio, lesiones y hurto con agravantes; lo envían a estación migratoria.

Fue identificado en el Reclusorio Oriente, donde estaba a disposición de las autoridades judiciales. (Foto: Especial)

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a Óscar Maldonado Rodríguez, quien se encuentra en la lista de los cuatro delincuentes más buscados por la Policía Nacional de Colombia, presunto integrante de la organización delictiva Los XJ, la cual tiene su zona de operación en Bogotá, y se dedica al hurto de grandes sumas de dinero a entidades bancarias.

El personal de la AIC localizó al fugitivo en el Reclusorio Preventivo Oriente, en Iztapalapa, donde estaba a disposición de una autoridad judicial; el sospechoso se identificó como mexicano, los agentes le encontraron una credencial apócrifa con el nombre de Miguel Antonio Martínez Rojas. El colombiano está acusado en su país de los delitos de organización, asociación o grupo delictivo, homicidio, lesiones con resultado de muerte y hurto con agravantes. El detenido enfrentaba un proceso penal por la probable comisión del delito de robo agravado calificado en pandilla, y acreditaba su personalidad en dicho proceso con documentación falsa a nombre de Miguel Antonio Martínez. Derivado de los trabajos realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal, consistentes en la obtención de peritajes en materia de identificación fisionómica y en dactiloscopia forense, se logró determinar que se trataba del fugitivo de nacionalidad colombiana.

El hombre asegurado cuenta con una notificación azul emitida por la sede central de Interpol con sede en Lyon, Francia, y solicitada por la Oficina Central Nacional de la Organización Internacional en Colombia.

El extranjero quedó a disposición para su alojamiento y manutención en la estación migratoria denominada Las Agujas, donde se desahogará el procedimiento administrativo para su deportación.

También en Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública arrestaron a un hombre por su posible relación con el delito de robo de vehículo en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Los uniformados interceptaron al detenido en un vehículo de la marca Volkswagen, tipo sedán, color azul, que contaba con un reporte de robo, en las calles de Villa Sidaler y Villa Guillermina.

PG