Cae conductor que llevaba 20 centenarios en Álvaro Obregón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cae conductor que llevaba 20 centenarios en Álvaro Obregón

El hombre fue detenido por policías en calles de la colonia Villa Verdún, sin embargo, no pudo comprobar la procedencia de las monedas, por lo que fue trasladado a la agencia de Investigación Central.

Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al conductor de una camioneta de lujo que llevaba 20 centenarios, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

TE RECOMENDAMOS: Marcha del 2 de octubre tendrá protocolo de Seguridad implementado por la SSC

La detención del hombre, de 41 años, ocurrió en La Joya y Centenario, en la colonia Villa Verdún, cuando se le solicitó una revisión al conductor de la camioneta Suburban, matrícula NCR-83-99.

Debido a que el conductor no logró acreditar la propiedad de los centenarios, los elementos decidieron trasladarlo ante el Ministerio Público.

“El sospechoso nos dijo que había adquirido las monedas en la zona Centro y que no tenía cómo comprobar su procedencia”, comentaron autoridades.

Foto: Jorge Becerril

Con ayuda de una grúa de la SSC la camioneta, los centenarios y el sujeto fueron trasladados, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, a la agencia de Investigación Central, en la colonia Doctores, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También se solicitó intervención de perito en materia de fotografía, dactiloscopia, valuación y mecánica, así como de elementos de la Policía de Investigación (PDI) para recabar indicios.

Hasta este lugar llegó el abogado del detenido, quien presuntamente comprobará la procedencia de las monedas.

JM