Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Balacera en Teotihuacán deja un muerto y un herido

De acuerdo con testigos, dos hombres que viajaban en una motocicleta atacaron al delegado de la comunidad de Puxtla, quien repelió la agresión; en el lugar se hallaron al menos 11 casquillos de distintos calibres.

Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.- Un muerto y un herido fue el saldo de una balacera registrada hoy frente a la Catedral, ubicada en el centro de esta localidad, luego de que dos sujetos que circulaban en una motocicleta atacaron al delgado del poblado de Puxtla.

TE RECOMENDAMOS: Alumno de Universidad Panamericana es asesinado en Satélite

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos se registraron cerca de las 11:20 horas frente a la catedral de la zona centro del municipio, ubicada en la calle Plaza de la Parroquia, donde dos sujetos que viajaban en una motocicleta de color negra agredieron a José Marcial Huerta Alpide, delegado del poblado de Puxtla, quien tripulaba su camioneta.

Según testimonios recogidos por la autoridad, el delegado sacó también un arma de fuego y repelió la agresión, desatando una balacera en la que los dos agresores resultaron con varias heridas producidas por impactos de armas de fuego y terminaron por huir.

Se informó que los sicarios resultaron lesionados y abandonaron la motocicleta casi frente a una tienda “Coppel”, donde eran esperados por otros sujetos, quienes los ayudaron a escapar en un vehículo de la marca Ibiza, color vino.

Según las primeras versiones, uno de los sujetos perdió la vida como consecuencia de los impactos de bala recibidos, en tanto que el delegado del citado poblado tomó su vehículo y se fue del lugar.

De manera extraoficial, se informó que los agresores tomaron la autopista México-Tulancingo y escaparon en el Ibiza hacia el estado de Hidalgo, y que en el trayecto dejaron a uno de los heridos en el hospital general de Axapusco, donde finalmente perdió la vida, desconociéndose su identidad.

Al sitio de la agresión se presentaron el director de seguridad pública municipal, Héctor Muñoz, así como otros ocho elementos policiacos a bordo de dos unidades, además de efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque en contra del delegado de Puxtla.

Más tarde, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se presentaron al lugar, donde hallaron al menos once cartuchos, diez de un arma calibre 9 milímetros y uno de un arma calibre 38 súper.

JM