Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Atropellan a campesino manifestante en la México-Pachuca

El manifestante intentó cruzar la vía, pero fue arrollado.

Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.- La policía reportó la muerte de un campesino que acudió a las manifestaciones convocadas por agrupaciones agrícolas, luego de ser atropellado en la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta del fraccionamiento Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: ¡Sin prisa!, así robaron objetos de la bóveda de la Casa de Moneda (VIDEO)

De acuerdo con la información policiaca, el ejidatario, identificado como Vicente 'N', de 57 años de edad, originario del municipio de Santiago de Anaya, en Hidalgo, trató de cruzar la autopista a la altura del kilometro 25, en dirección a la Ciudad de México, y fue arrollado por un vehículo.

El cuerpo del campesino quedó tendido sobre el espacio central divisor de los carriles.

Versiones ofrecidas a las autoridades por parte de compañeros de la víctima, pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), refirieron que el ejidatario viajaba con ellos para realizar las protestas por falta de apoyo al campo, pero que bajó del camión que los transportaba para acudir a los sanitarios de la caseta, pero que ya nunca regresó.

Personal de los cuerpos de los servicios de emergencia se presentaron al sitio del percance, pero sólo confirmaron el deceso del campesino, en tanto que policías federales acordonaron el lugar.

JM