Asesinan a líder de comerciantes del Centro Histórico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asesinan a líder de comerciantes del Centro Histórico

El hombre se disponía a abordar su auto en la colonia Panamericana, cuando un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta lo asesinó de un balazo en la cabeza.

CIUDAD DE MÉXICO. - Raymundo Pérez López, un líder de comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México fue asesinado de al menos siete balazos, a las afueras de su domicilio en la colonia Panamericana, alcaldía Gustavo A. Madero.

TE RECOMENDAMOS: De al menos siete disparos, ejecutan a hombre en la colonia Panamericana

La víctima, de 51 años de edad, ya había pedido protección a la Procuraduría General de Justica de la Ciudad de México (PGJCDMX) semanas antes de su homicidio cometido el pasado 4 de mayo, esto debido a las constantes menazas por parte de la delincuencia organizada.

En la misiva que hizo llegar a la PGJCDMX también pidió protección a los vendedores ante las extorsiones y secuestros del que son víctimas por parte de la Unión de Tepito.

Inclusive, el líder de los comerciantes había alertado a la Procuraduría que en caso de no recibir protección podrían formar un grupo de autodefensas.

Al respecto, la procuradora capitalina Ernestina Godoy dijo que las investigaciones continuarán en base a los datos que se tienen sobre el homicidio.

PGG