Frente frío 46 dejará lluvias el primer día de abril en el norte de México
El SMN no descartó rachas muy fuertes de viento con probabilidad de tolvaneras, también para el norte del país.
Para el inicio del mes de abril, un frente frío dejará lluvias y viento en el norte de México, según lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte del viernes 31 de marzo, el SMN informó que el frente frío número 46 se desplazará por el norte y noreste de México; estará interactuando con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical dejará chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila.
- Te recomendamos Qué es el efecto Mariana Rodríguez, el fenómeno de la influencer que hace ganar a los negocios Tendencias
Además, en estas zonas no descartó rachas muy fuertes de viento, de 70 a 90 kilómetros por hora con probabilidad de tolvaneras o torbellinos, en Chihuahua, Coahuila y Durango.
???? Durante esta noche y madrugada el #FrenteFrío Núm. 46 se desplazará sobre el noroeste y norte de #México, ocasionando lluvias y fuertes rachas de #Viento.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 31, 2023
Más detalles ⬇️https://t.co/CKEnUOqJgu pic.twitter.com/WO2GmQSbZB
Por otra parte, también destacó que un segundo canal de baja presión en el Centro de México producirá intervalos de chubascos en Chiapas, algunos acompañados de posibles descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México, lluvias aisladas en Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Ciudad de México.
Además, para este viernes, un anticiclón mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte de México con temperaturas máximas muy calurosas, en algunos casos de más de 40 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
- Te recomendamos Viernes de Dolores 2023: qué es, significado y qué se conmemora Comunidad

Clima para el sábado 1 de abril en México
El sistema frontal número 46 se extenderá sobre el noreste del país con características de estacionario para el 1 de abril. Seguirá en interacción con la corriente en chorro subtropical, por lo que ocurrirán lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Se prevén rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en tolvaneras en Chihuahua y con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Clima para el domingo 2 de abril en México
Para el domingo el sistema frontal número 46 se desplazará al sureste de Estado Unidos y dejará de afectar en México.
Este día podría ingresar un nuevo frente frío por el noroeste de México, adelantó el SMN.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-