Clima en Torreón HOY 30 de mayo de 2023
Conoce el pronóstico del tiempo para la Comarca Lagunera este lunes 30 de mayo de 2023.
Para la mañana de este martes, las temperaturas se mantienen cálidas a lo largo de la Comarca Lagunera, con máximas que alcanzarán los 34 grados durante la tarde y 27 grados por la noche.
De momento, para hoy y los próximos días se tiene descartada la posibilidad de precipitaciones.
- Te recomendamos Clima en Saltillo hoy 30 de mayo de 2023 El Clima
Para el resto de la semana, se mantendrán las condiciones de cielo despejado y las temperaturas se incrementarán hasta los 37 y 38 grados centígrados, con mínimas que oscilarán entre los 22 y 23.
Pronóstico por estados
Hoy se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Quintana Roo y Yucatán, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas y Campeche; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Oaxaca, Puebla y Veracruz, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 01 a 5 mm) en Coahuila, Guanajuato, Michoacán y Nuevo León.
Las lluvias de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
???? El #SMNmx te proporciona la información de los estados de la República Mexicana, con #Pronóstico de #Vientos fuertes y #Tolvaneras ⬇️ pic.twitter.com/XMXM20P1Rl
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 30, 2023
Por otra parte, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el norte del Golfo de California,y con tolvanerasen Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, Sonora y Yucatán, además de rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, costa de Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
Las condiciones serán generadas por la interacción de línea seca con inestabilidad en la atmósfera superior y la corriente en chorro subtropical, sobre el norte de la República Mexicana; dos canales de baja presión, uno extendido desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, y el segundo sobre el sureste del país y la Península de Yucatán.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-