user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 16ºC 15ºC Min. 26ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 16º / 26º
      • Rain
      • Domingo
      • 16º / 28º
      • Rain
      • Lunes
      • 17º / 29º
      • Rain
      • Martes
      • 17º / 28º
      • Rain
      • Miércoles
      • 16º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 31 de julio de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 31 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Clima en Torreón HOY jueves 31 julio de 2025

En Torreón, el cielo permanecerá mayormente despejado por la mañana, con actividad nubosa entre las 2 y 3 de la tarde.

México /

Tras el terremoto de 8.8 registrado el martes en Rusia, se espera una importante secuencia de réplicas. Estas son sismos de menor magnitud que ocurren después del evento principal, surgiendo mientras la corteza terrestre se ajusta a la tensión generada por el choque inicial.

Se anticipan réplicas de magnitud 7.5 en Rusia, Japón, Alaska y China, mientras que México, Chile, Estados Unidos y Perú no experimentarán réplicas directas, aunque podrían registrar pequeños sismos.

En el ámbito nacional, se ha formado una nueva zona de inestabilidad con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas horas, cercana a otra zona que ya presenta 90% de probabilidad.

Si ambas perturbaciones se convierten en ciclones, podrían interactuar mediante el efecto Fujiwara, donde un sistema gira alrededor del otro, dominando el de mayor intensidad.

Actualmente, las lluvias son escasas en gran parte del territorio nacional. En Coahuila predomina el cielo despejado con viento en calma, temperaturas iniciales de 24-25°C y máximas de 36-37°C. Matamoros y Viesca registran 34°C, mientras Arteaga tiene 16°C con máxima de 28°C.

En Torreón, el cielo permanecerá mayormente despejado por la mañana, con actividad nubosa entre las 2 y 3 de la tarde. La temperatura máxima será de 34°C con baja probabilidad de precipitación (10%). Para el fin de semana se espera cielo despejado sin probabilidad relevante de lluvia, con temperaturas iniciales de 21°C y máximas en aumento: 33°C el sábado, 34°C el domingo y 35°C el lunes.

Parras de la Fuente presentará actividad nubosa dispersa con 10% de probabilidad de lluvia, temperatura inicial de 17°C y máxima de 29°C. El viento se intensificará entre las 4 y 5 de la tarde.

En Durango capital, el ambiente es ligeramente fresco con 13°C y cielo despejado, descartando precipitaciones. La temperatura máxima alcanzará 29°C. Para la Laguna de Coahuila y Durango, las temperaturas iniciales rondan los 19°C, con máximas de 34°C en Mapimí y 32°C en otras localidades, predominando cielo despejado con actividad nubosa por la tarde en Gómez Palacio y Lerdo.

Recomendaciones contra el calor en Torreón

Las altas temperaturas que se registran durante el verano en la Comarca Lagunera representan un riesgo importante para la salud, especialmente para adultos mayores, personas con discapacidad y niños. Autoridades de salud recomiendan:

Mantenerse hidratado: beber suficiente agua aunque no se tenga sed.

Evitar la exposición al sol: especialmente entre las 11:00 y 16:00 horas.

Usar ropa ligera y de colores claros, además de sombrero, gorra o sombrilla.

No permanecer dentro de vehículos cerrados, ya que pueden alcanzar temperaturas extremas.

Consumir alimentos frescos y evitar los que se descomponen fácilmente.

Buscar refugio en lugares frescos como centros comunitarios, áreas con sombra o inmuebles climatizados.

Prestar atención a síntomas de golpe de calor: mareos, debilidad, dolor de cabeza, piel enrojecida o muy caliente, confusión o pérdida del conocimiento.


José Enrique Contreras Ramírez
  • José Enrique Contreras Ramírez
  • enrike_0119@hotmail.com
  • Editor web de Telediario. Egresado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Redactor principalmente de notas policiacas en la Comarca Lagunera. Conducción de podcast Fuera Máscaras y El Ojo de la Verdad en las redes sociales de Multimedios Laguna.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon