user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 33ºC 22ºC Min. 34ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 22º / 34º
      • Rain
      • Lunes
      • 23º / 36º
      • Rain
      • Martes
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Miércoles
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Jueves
      • 23º / 35º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este viernes 01 de agosto de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este viernes 01 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

Clima en Saltillo hoy 14 de mayo de 2024

Para este martes se espera una temperatura mínima de 18 grados y cielo soleado.

Redacción Saltillo, Coahuila. /

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes 14 de mayo tendrá para los ciudadanos de Saltillo un cielo soleado y ambiente muy caluroso, con una temperatura máxima de 33 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de 18 grados centígrados.

Se espera una temperatura de 19 grados centígrados al amanecer, que irá aumentando hasta llegar a la máxima a las 4:00 de la tarde, para posteriormente ir en descenso a partir de las 6:00 de la tarde, alcanzando una temperatura de 23 grados al anochecer.

No hay probabilidad de lluvia y las rachas de viento se mantendrán en 15 km/h, permitiendo un ambiente caluroso todo el día, por lo que se recomienda no exponerse a los rayos directos del sol.

Un sistema frontal sobre la frontera norte de México interaccionará con una línea seca que se ubica en el noreste del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, originando rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el noreste, oriente, centro y sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas, chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Ciudad de México.

Asimismo, se presentará viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz (sur) y Oaxaca (Istmo de Tehuantepec), así como rachas de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán, y con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Mesa del Norte, Mesa del Centro, Valle de México, occidente y sur de la República Mexicana.

Un sistema frontal se extenderá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión sobre el noreste mexicano, ocasionando rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste del país, así como chubascos y lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste del territorio mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, además de fuertes rachas de viento.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, asociado con la advección de aire cálido del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, pudiendo superar los 45 °C.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon