user-icon user-icon
  • Clima
    • Mexico City 29ºC 14ºC Min. 30ºC Máx.
    • Sunny
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 15º / 30º
      • Sunny
      • Jueves
      • 15º / 30º
      • Sunny
      • Viernes
      • 15º / 32º
      • Sunny
      • Sábado
      • 16º / 32º
      • Sunny
      • Domingo
      • 17º / 32º
      • Sunny
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este lunes 20 de mayo de 2024.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este lunes 20 de mayo de 2024.
      • Video
      • media-content

¿Necesitas una lanita extra? Así puedes tener éxito en ventas por catálogo

La venta de productos por catálogo es una excelente opción para obtener un ingreso extra y hasta para emprender tu propio negocio

Zac Nicté Ramos Ciudad de México /

Pásele damita, pásale caballero... porque en esto de las ventas no existe género y cualquiera que tenga las ganas de crecer y generar dinero, no le pone el “pero” a nada, solo basta tener decisión y seguir las recomendaciones de los líderes en ventas para ver crecer tu negocio. Por eso, si necesitas una lanita extra o quieres emprender, sigue leyendo para que logres tener ganancias redituables.

La venta de cualquier producto, ya sea de forma física, por catálogo o virtual requiere de esfuerzo y y dedicación, antes de empezar a vender debes tener claro que la constancia hace al maestro, y si quieres tener una buena ganancia es necesario que te tomes las cosas en serio.

En entrevista para TELEDIARIO, Héctor Ledezma Vidal, consultor, líder y embajador de Natura -la multinacional brasileña de productos de belleza y cuidado personal-, compartió algunos tips para adentrarse en la venta de productos por catálogo.



Natura, además de distribuir folletos físicos y virtuales para la comercialización de productos, por medio de consultores, es una empresa multinivel, en la que se crean redes de ventas con el propósito de llegar a más personas e incrementar las ganancias; sin embargo, el ser parte de esta red es decisión de cada persona, y en caso de no querer ser parte de ella, únicamente se puede distribuir los productos.

Un consultor es aquél que se encarga de vender los productos a sus familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo o conocidos; con ello puede obtener ganancias redituables, siempre y cuando se aplique.


Sin importar si tú vendes o quieres vender Natura, Avon, Mary Kay, Fuller, Andrea, Price Shoes, Cklass o Betterware, esta información es para ti.

¿Cómo iniciar a vender por catálogo?

Informarse: Independientemente de la marca o producto que desee venderse, quien tome la decisión de emprender su negocio debe conocer su mercancía para poder ofrecerla a sus clientes, generándoles confianza y haciéndoles saber que adquieren un producto de calidad.

En el caso de los artículos de belleza, por ejemplo, es necesario conocer los componentes de los productos para evitar reacciones adversas en las personas y que lejos de ayudar perjudiquemos a quienes los adquieren. El objetivo es ganar clientes, no perderlos.

Inversión: Para comenzar cualquier negocio se debe contar con capital para poder adquirir los productos que los clientes soliciten. Algunas empresas, como Natura, ofrecen paquetes iniciales a los consultores que les dejan ganancias desde la primera compra.

Debes tener en cuenta que para tener ganancias redituables debes reinvertir tu dinero varias veces antes de destinarlo a otros gastos.

¿Cómo vender por catálogo?


¡Quítate la pena!, pues como bien dice la frase: “el que no enseña no vende”, promocionar tus productos es la clave de tus ventas, y de acuerdo con Ledezma Vidal, puedes aplicar estas técnicas:

Demostraciones: Realizar demostraciones de los productos resulta una excelente opción, pues quienes no los conocen tendrán la oportunidad de probarlos y adentrarse a la marca, y a la vez reforzarás la preferencia de quienes ya los han utilizado.

Promociones: Las empresas como Natura suelen entregar regalos por alcanzar cierta cantidad de ventas, a su vez, ofrecen promociones a sus consultores, las cuales puedes aprovechar para ofrecer a un costo más bajo a tus clientes, para ofrecer muestras o para obsequiarlos en dinámicas.

Redes sociales: El uso de redes sociales es primordial, sobre todo en esta época de pandemia, pues permite tener presencia ante los clientes y es un gran aparador para ofrecer los productos.

Uso personal: Usar los productos en nosotros mismos es otra forma de promoción, además genera confianza.

¿Cómo obtengo ganancias de las ventas por catálogo?

Como bien te lo mencionamos en un principio, si realmente quieres obtener ganancias con este tipo de negocio, debes ponerte metas con tus ventas y buscar la mejor manera de llegar a ellas, aplicando los recursos antes mencionados.

De acuerdo con Ledezma Vidal, otro punto importante a considerar es el tema de los pagos, sobre lo cual refirió que, de preferencia debes acostumbrar a tus clientes a pagar lo más pronto posible, pues las deudas a largo plazo no permiten que el dinero fluya para reinvertir, o las personas dejan de pagar.

También señaló que no debes dar los productos sin antes recibir un anticipo, pues hay personas que desaparecen tras recibir sus productos.

Debes tener en cuenta que tardarás un poco en ver tus ganancias, ¡no te desesperes!, los negocios son cuestión de paciencia, constancia y esfuerzo.

Recuerda que mantenerse actualizado y renovarse también es vital para estar presente en el mercado.

Ventas en México

De acuerdo con la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA, por su sigla en inglés), a escala mundial, México está entre los 10 países con mayores ventas por catálogo. Los tres primeros lugares los tienen Estados Unidos, China y Korea.

En el país 4.3 millones de personas venden por catálogo y el sector que más éxito tiene es el de belleza. Solo en 2020, 46 por ciento de las ventas de las compañías de dicho sector se realizaron por ese medio, según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Directa (AMVD).

Vender por catálogo es una de las principales fuentes de ingresos para las amas de casas, muestra de ello es que 75 por ciento de las personas que se dedican a esta actividad son mujeres y 7 de cada 10 se dedican al hogar.


¡A darle, y buena suerte!



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon