user-icon user-icon
  • Clima
    • Mexico City 12ºC 7ºC Min. 26ºC Máx.
    • Sunny
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 10º / 28º
      • Sunny
      • Viernes
      • 10º / 27º
      • Sunny
      • Sábado
      • 9º / 27º
      • Sunny
      • Domingo
      • 11º / 27º
      • Sunny
      • Lunes
      • 11º / 28º
      • Sunny
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este martes 20 de febrero de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este martes 20 de febrero de 2024.
      • Video
      • media-content

Cuánto costaba un Tsuru nuevo de agencia en el 2000

En el 2012, más del 50 por ciento de los conductores de taxi en México manejaban un Tsuru.

Redacción Ciudad de México /

Los Nissan Tsuru fueron uno de los coches más vendidos en México debido a su comodidad, diseño compacto y sobre todo por ser de los autos más asequibles en los años 2000 y hasta el 2017.

El primer Tsuru llegó a México en la década de los 80 para competir con los modelos Atlantic de Volkswagen; K Cars, de Chryles. Topaz, de Ford; y el modelo Celebrity de Chevrolet. Posteriormente, fue sustituido por el modelo de 1988 y fue la primera generación de Tsuru que se destacó en ventas en el mercado mexicano.


Por qué Nissan dejó de producir el Tsuru
arrow-circle-right

Gracias al éxito de este coche, la compañía japonesa lanzó en 1991 los modelos Tsuru II y Estaquitas. Al siguiente año lanzó la versión Tsuru II ’93, modelo que permaneció intacto hasta el 2017 y que se popularizó tanto para dar servicio de taxi, a tal grado que en 2012 más del 50 por ciento de los conductores manejaban este modelo.

Las versiones de 1991 y 1992 tenían un costo de 33 millones de pesos, esto antes de la crisis económica de 1994 en la cual se devalúo el peso. Así, los modelos posteriores a estos fueron reetiquetados como GS1 y GS2, que eran Austero y Austero Plus.


Viva Aerobus tendrá cuatro nuevas rutas desde el AIFA / Especial
arrow-circle-right

Precio de un Tsuru nuevo de agencia en el 2000

Para el año de 1997, Tsuru ya era el auto más vendido de México y el precio de este sedán, nuevo y recién salido de agencia, para el año 2000 rondaba los 100 y 140 mil pesos mexicanos, aproximadamente. Esto de acuerdo con los precios en que rondaba su última versión de 2017.

Si se quisiera saber lo que costaría el Tsuru del 2000 contemplando la inflación actual de México, se debe contemplar que de inicio del siglo al 2023 ha incrementado 179.28 por ciento.

El poder adquisitivo de 100 pesos en 2000 equivaldría a 279.28 pesos mexicanos de la actualidad, por lo tanto, si el precio de este auto rondaba entre los 100 y 140 mil pesos, actualmente estaríamos hablando de 279 mil 275 o bien, de 390 mil 986 pesos mexicanos.



¿Cuándo se dejó de producir el Tsuru en México?

En 2017, el auto favorito de los taxistas y más vendido de México dejó de producirse y se despidió del mercado con una versión especial llamada Tsuru 2017 ‘Buen Camino’, para darle la bienvenida a su sucesor, el Nissan Tiida.


ER


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon