user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 20ºC 11ºC Min. 20ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 10º / 21º
      • Clouds
      • Viernes
      • 11º / 21º
      • Clouds
      • Sábado
      • 11º / 21º
      • Clouds
      • Domingo
      • 11º / 20º
      • Clouds
      • Lunes
      • 10º / 20º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este miércoles 11 de diciembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este miércoles 11 de diciembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Telcel, la marca más valiosa en México en 2023

La consultora Kantar BrandZ dijo que la necesidad de las personas de permanecer comunicados por la pandemia de covid-19, así como las esfuerzos en implementar la red 5G colocaron a la marca en el primer lugar.

Nilsa Hernández Ciudad de México /

Telcel, la empresa de telecomunicaciones propiedad del empresario Carlos Slim, se convirtió en la marca más valiosa en México con un valor de 12 mil 786 millones de dólares, logrando destronar a la marca de cerveza Corona que desde 2020 tenía el puesto.

Según el último reporte de la consultora Kantar BrandZ sobre las 30 marcas mexicanas más valiosas este 2023, Telcel ocupo este puesto no solo por la pandemia del covid-19 que impulsó la necesidad de estar conectados, también por sus esfuerzos por implementar la red G5 en México, así como el uso de la super estrella de la Formula 1 Checo Pérez para sus anuncios.

La solicitud se puede realizar solo bajo ciertas circunstancias. | Archivo
arrow-circle-right

Además, tiene la misión de reducir la brecha digital en México y utiliza su fundación benéfica para ayudar a proporcionar servicios a aquellos que todavía no tienen acceso a la conectividad, todos estos factores en conjunto lograron que más mexicanos se unieran a sus planes en estos últimos años.

Entre 2020 y 2022 Telcel logró 7 mil 303 millones de dólares más, lo que representa un 33 por ciento más al valor que tenía en 2020.

Mientras que este año Corona bajó al segundo puesto con 8 mil 291 millones de dólares, un crecimiento de 10.12 por ciento en comparación con 2020. 

Kantar afirma que este crecimiento en la cervecera fue por la adaptación que tuvo en la pandemia, donde su producción pasó en parte a fabricar desinfectante y sus anuncios llamaban al público a "no darse por vencidos" ante la situación sanitaria y económica, lo que logró captar al público mexicano.

Kantar destacó que aunque cuando la mayoría de las marcas mexicanas logran captar a su público, la diferencia con las que lograron los primeros lugares es lograr "conexiones más fuertes" con los consumidores, y aumentar la perspectiva de una diferencia significativa con otras marcas del mismo mercado, tal es el caso de Bodega Aurrera que sigue en el tercer puesto de las marcas con más valor o Aeroméxico que ha registrado una fuerte recuperación y en 2022 su oferta total de asientos superaba en más de un 320 por ciento las cifras de junio de 2020.

Entre otros factores que Kantar llama a tener en las empresas para tener más valor como marca es la justicia social, oportunidades de expansión internacional, justificar su valor premium, así como un plan de sustentabilidad y ser amigables con el medio ambiente.

Las 10 marcas con mayor valor en 2023 en México son

  • Telcel
  • Corona
  • Bodega Aurrera
  • Tecate
  • Telmex
  • Bimbo
  • Oxxo
  • Victoria
  • Banorte
  • Del Valle

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon