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¿Está tu compañía? Telcel, AT&T, Izzi y Total Play, compañías con más quejas durante 2021: Profeco

Telcel fue la empresa de telecomunicaciones con más quejas al llegar a las 3 mil 108 durante el añoa pasado.

Eduardo de la Rosa Ciudad de México /

¿Tu compañía se encuentra entre las ‘lista negra’? en la Revista del Consumidor de Marzo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las empresas del sector de telecomunicaciones con mayor número de quejas por parte de los usuarios, las cuales fueron lideradas por Telcel, AT&T, Izzi y Total Play.

Proveedores con más quejas en 2021

Telcel: 3 mil 108 quejas totales y 2 mil 677 quejas conciliadas.

AT&T: 2 mil 624 quejas totales y 2 mil 568 quejas conciliadas.

MegaCable: 2 mil 106 quejas totales y 2 mil 074 quejas conciliadas.

Izzi: 2 mil 001 quejas totales y mil 939 quejas conciliadas.

Total Play: mil 478 quejas totales y mil 411 quejas conciliadas.

Si el prestador de servicios no respeta el contrato de adhesión puedes presentar tu queja o denuncia ante la Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Profeco a través de: http://concilianet.profeco.gob.mx/, quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx (55) 56 25 67 00 o 800 468 87 22, denuncias.telecom@profeco.gob.mx, Oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco. http://telefonodelconsumidor.gob.

¿Tienes plazo forzoso en tu contrato?, así lo puedes cancelar

• -Avisa a tu proveedor por el medio que contrataste el servicio o cualquier otro medio, si así lo deseas.

• -Se verificará que no tengas adeudos. Si existen, se te cobrarán las penas convencionales que están en tu contrato.

• -Si es el caso, deberás cubrir las penas convencionales estipuladas (sobre los meses restantes al plazo forzoso y no deben rebasar el 20% del total del servicio restante a pagar).

• -Si adquiriste el equipo a plazos, deberás cubrir lo que falta de pagar o devolverlo, si así lo estipula el contrato.

• -Se te deberá proporcionar un folio de cancelación y tu proveedor de servicios no deberá hacerte algún otro cobro extra.

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