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¡Cuidado! Profeco Bajío alerta irregularidades en agencias de viajes por vacaciones

Las principales razones por la que los consumidores levantan quejas en Profeco son: porque no hay devolución de dinero; no se respetan las promociones.

Estefanía Ortega León, Guanajuato-. /

Durante el primer semestre del año, la Procuraduría Federal del Consumidor en León tiene el registro de 38 quejas en contra de agencias de viajes por incumplimiento de términos y afectación al consumidor en paquetes vacacionales; según mencionó en entrevista Vanessa Montes de Oca, directora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Zona Bajío.

Comentó que las principales razones por la que los consumidores levantan quejas en Profeco son: porque la agencia de viaje reprogramó las fechas acordadas; no hay devolución de dinero; no se respetan las promociones; compras por internet donde el proveedor después de tener un depósito no responde llamadas o mensajes y porque la agencia no tiene un domicilio físico.

“Tenemos en asesorías virtuales, estamos llevando el WhatsApp de ella llevamos 116 en WhatsApp en el que buscamos que se acerquen los consumidores través de esa vía por mensaje, se les hace ciertas preguntas para validar si la queja es con Profeco y a la vez que se válida se les hace una cita para que acudan", comentó Vanessa Montes de Oca, directora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Zona Bajío.

Para evitar esta y otras eventualidades, Vanesa Montes de Oca, recomendó que antes de comprar un paquete vacacional, primero se debe asegurar que la agencia de viajes tenga un domicilio físico en la ciudad y guardar cualquier documento firmado por ambas partes.

“ Nosotros tenemos como oficina del consumismo recuperados cuarenta dos millones, setenta mil que equivale al 72% de consolación de su total", comentó Vanessa Montes de Oca, directora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Zona Bajío.

De esta manera, dijo que Profeco monitorea ventas en línea, por lo que se pueden verificar páginas de compra de paquetes vacacionales y comparar.

En caso de haber sufrido una estafa, la directora de la Procuraduría Federal del Consumidor, Zona Bajío, invita a hacer la denuncia pertinente en el Ministerio Público, ya que Profeco solo concilia cuando no se respetó algún acuerdo entre el consumidor y el proveedor.



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