user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 30ºC 19ºC Min. 31ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 21º / 29º
      • Rain
      • Domingo
      • 21º / 27º
      • Rain
      • Lunes
      • 20º / 25º
      • Rain
      • Martes
      • 21º / 28º
      • Rain
      • Miércoles
      • 21º / 32º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Finsa construirá parque industrial de 220 millones de dólares en García, Nuevo León

El desarrollador de parque industriales Finsa contempla la edificación de 17 naves industriales con una superficie de 370 mil metros cuadrados.

Roberto Valadez García, Nuevo León /

El desarrollador de parques industriales Finsa anunció una inversión de 220 millones de dólares para instalar un nuevo proyecto en el municipio de García, Nuevo León.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, el plan contempla la edificación de 17 naves industriales, que al finalizar su segunda etapa ofrecerán una superficie rentable aproximada de 370 mil metros cuadrados.

Se espera la llegada de más de 25 compañías de nivel Triple A, las mismas que pueden generar más de 14 mil empleos directos y un impacto multiplicador de miles de trabajos indirectos en la comunidad.

Finsa considera que García es uno de los nuevos polos de inversión en el Área Metropolitana de Monterrey de mayor oportunidad de crecimiento en el país, donde ya operan empresas de clase mundial como Johnson Controls, Mercedes Benz Autobuses, Liebherr, Frisa, entre otros.

Será el primer desarrollo institucional sostenible, pues el proyecto está alineado con la estrategia del municipio de atraer a la ciudad inversiones sociales y ambientalmente responsables, que fortalezcan la competitividad regional, impulsen el crecimiento económico y generen nuevas oportunidades laborales bien remuneradas.

Sergio Argüelles González, presidente y director general de Finsa, afirmó que este desarrollo “reafirma nuestro compromiso de impulsar el posicionamiento de García como un punto estratégico en el corredor industrial de Nuevo León”.

Destacó la mano de obra en Nuevo León para el éxito de sus proyectos.

“Su gran disponibilidad de mano de obra, excelente conectividad con las principales vialidades hacia la frontera con Estados Unidos y al interior del país, hacen de este municipio una ubicación clave para la industria de alto valor agregado”, puntualizó Argüelles González.

Con esta inversión, Finsa ya suma su séptimo parque industrial en Nuevo León, alcanzando más de 740 hectáreas de espacio rentable en el área metropolitana de Monterrey.

Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS