Ataques cibernéticos aumentan hasta 30% en México durante 2026; alertan por robo de información
Especialistas advierten que instituciones públicas y empresas enfrentan mayores riesgos ante la velocidad de los ataques informáticos y la exposición de datos personales.


Los ataques cibernéticos a instituciones públicas y privadas siguen al alza, y aunque no hay datos exactos del número de estos delitos, el 2026 ha sido uno de los peores años en ciberseguridad en México, ya que los ataques se incrementaron hasta en 30 por ciento con respecto al 2025, señaló David Taboada, presidente del Consejo de Seguridad de la Información y Ciberseguridad AC ConsejoSI.
“No es nada descabellado hablar de un incremento de hasta un 30 por ciento con respecto al año anterior, esto con base en los clientes que atiendo y el número que se ha dado de hackeo y ataques. Entre los sectores más afectados son el sector no bancario, el de salud y el sector público”.

Sobre los ataques a organismos del sector público se ha sustraído mucha información, también de empresas, por ejemplo, la base de clientes de Aeroméxico, entre otros, cuya lista es larga de ataques y de infiltraciones de información que se ha dado del sector público de los tres niveles de Gobierno.
“Es un riesgo enorme para los ciudadanos, ya que la información de ellos anda por ahí, flotando, disponible para el mejor postor en los foros de criminales”, añadió el especialista.
Reconoció que a pesar de que se destinan inversiones en ciberseguridad y las empresas están contratando personal de ciberseguridad, la frecuencia con que llegan los ataques y la velocidad con la que se realizan, los ataques y hackeos van a la delantera.
- Coparmex Nuevo León advierte retos de movilidad por falta de planeación metropolitana
- Zona Metropolitana de Monterrey está por debajo del mínimo recomendado de áreas verdes
- Alpek ajusta su estrategia ante la crisis del PET en el mercado asiático
- Estrategias globales impulsan ingresos de Nemak y Grupo Industrial Saltillo
bjlm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
