user-icon user-icon
  • Clima
    • Mexico City 15ºC 13ºC Min. 25ºC Máx.
    • Mostly cloudy
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 13º / 27º
      • Mostly cloudy
      • Miércoles
      • 14º / 28º
      • Mostly cloudy
      • Jueves
      • 14º / 28º
      • Mostly cloudy
      • Viernes
      • 15º / 29º
      • Mostly cloudy
      • Sábado
      • 17º / 28º
      • Mostly cloudy
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 21 de abril de 2024.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 21 de abril de 2024.
      • Video
      • media-content

K-pop genera más ganancias que reguetón; lo supera en YouTube, venta de discos y plataformas

Los principales grupos y artistas de k-pop superan en ganancias a Bad Bunny, Karol G y Rauw Alejandro; aquí los datos.

Ciudad de México. /

La página dedicada a calcular las ganancias que tienen los canales en YouTube, Statsmash, dio a conocer que el género musical k-pop es más rentable que el reguetón, tanto en ingresos por la red social como por ventas.

De acuerdo con la plataforma, los tres exponentes más importantes del k-pop suman un ganancias aproximadas de 148 millones de dólares en sus canales de YouTube; mientras, los representantes del llamado género urbano sólo alcanzan los 132 millones.

Blackpink en Coachella 2023 / Twitter @coachella
Blackpink en Coachella 2023 / Twitter @coachella

K-pop, más rentable que reguetón en YouTube

Los datos de Statsmash dieron a conocer que las cuatro chicas de Blackpink son, juntas, las más rentables en YouTube, pues alcanzan los 105 millones de dólares. Mientras, el segundo puesto es para el grupo BTS, que supera los 31 millones. El tercero es otro grupo de chicas, Twice, con 12 millones.

Por su parte, para el reguetón, Bad Bunny es el artista que más seguidores tiene en YouTube, con más de 68 millones; en consecuencia, es el artista más rentable para la industria musical latina, misma que, según el informe del 2022 de Riaa, sigue siendo creciendo en Estados Unidos.

Sin embargo, Karol G es la artista de reguetón que tiene más ingresos a través de YouTube, donde alcanzó los 65 millones de dólares. Es seguida por Bad Bunny, que supera los 47 millones de dólares. El tercero es Rauw Alejandro, con 20 millones de dólares en ingreso.

Grupo Frontera y Bad Bunny | Especial
Grupo Frontera y Bad Bunny | Especial

Además, según la página Statsmash, durante el mes pasado, Blackpink superó a Karol G en las ganancias obtenidas por su canal de YouTube. El grupo coreano alcanzó la cifra de un millón 840 mil dólares, mientras que la cantante llegó apenas a un millón en el mismo periodo de tiempo.

Venta de discos

En venta de discos, BTS, grupo de k-pop, es el que tiene el récord. Según Billboard, su álbum Map of the Soul: 7 vendió más de 4.5 millones de copias. Con esta cifra, el disco superó al más exitoso de reguetón, Un Verano Sin Ti, de Bad Bunny, que llegó a las 3.4 millones de unidades vendidas.

Plataformas de ‘streaming’

Finalmente, se estima que, en plataformas de streaming, el k-pop también tiene ventaja sobre el reguetón. Esto debido a que sus tres grupos principales, Twice, BTS y Blackpink, sumaron 121 millones de seguidores en Spotify.

Mientras, según información de Souncharts, los artistas de género urbano apenas alcanzaron los 118 millones de seguidores en la plataforma destinada a la reproducción de música.


KT

Sebastian Silberman
  • Sebastian Silberman
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon