user-icon user-icon
  • Clima
    • Mexico City 11ºC 6ºC Min. 12ºC Máx.
    • Sunny
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 9º / 22º
      • Sunny
      • Domingo
      • 6º / 20º
      • Sunny
      • Lunes
      • 7º / 22º
      • Sunny
      • Martes
      • 9º / 24º
      • Sunny
      • Miércoles
      • 8º / 24º
      • Sunny
    • Pronóstico en video Pamela Longoria nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 28 de enero de 2022.
    • Pamela Longoria nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 28 de enero de 2022.
      • Video
      • media-content

Niños mexicanos se inspiraron para sus cartas a Reyes Magos en YouTube, Instagram y TikTok

De acuerdo con un estudio de Cuadrante y Datenbank para esta temporada 13.4 por ciento de los niños pedirán juguetes que vieron en YouTube.

Redacción Ciudad de México /

El Día de Reyes se acerca y los niños mexicanos ya preparan sus cartas para Melchor, Gaspar y Baltazar de este año, pero, a diferencia de años anteriores, la televisión no fue la única fuente de inspiración para sus peticiones para este 6 de enero, ya que este 2022 se vio influenciada por las plataformas digitales, principalmente de Youtube, Instagram y TikTok .

De acuerdo con un estudio de Cuadrante y Datenbank para esta temporada 13.4 por ciento de los niños pedirán juguetes que vieron en YouTube; mientras, 12.2 por ciento algo que encontró en Instagram y Tik Tok.

“Las plataformas digitales cobran cada vez mayor relevancia en las elecciones de los niños cuando se trata de juguetes, esto es más notorio entre los papás jóvenes, de entre 25 y 35 años, a quienes les ha tocado ver que sus hijos escogen los regalos en plataformas digitales”, dijo Rodrigo Mañón, analista en jefe de Datenbank.

De acuerdo con la encuesta, los niños que prefieren las redes sociales para encontrar sus regalos, son aquellos que viven en Ciudad de México (37%), Querétaro (21.9%) y Monterrey (10%).

Aunque estas plataformas continúan ganando relevancia, 40.2 por ciento de los niños en el país todavía elige juguetes a través de la televisión; 29.1 por ciento en visitas al supermercado; y el resto a través de medios impresos y otras opciones.

“Un poco más de la mitad de los mexicanos han podido encontrar con éxito los juguetes que desean los niños para estas épocas, y solo 31 por ciento ha reportado que ha tenido alguna dificultad para esta tarea. Los residentes de la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Guadalajara son los que más problemas han tenido para encontrarlos”, indicó Mañón.

Este año los Reyes traerán más juguetes de construcción, es decir, blocs y sets completos para armar. Bajo el árbol habrá́ un 16.4 por ciento de juguetes de construcción y una cantidad igual de juegos de mesa; así como 12.7 por ciento juguetes educativos. Otras categorías de alta penetración incluyen a las muñecas de moda y a los videojuegos, cada una con 10.9 por ciento; las figuras de acción con 9.1 por ciento; y los vehículos a escala, con 7.3 por ciento.

lvm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon