user-icon user-icon
  • Clima
    • CDMX 15ºC 23ºC Min. 32ºC Máx.
    • Mostly cloudy
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 14º / 22º
      • Mostly cloudy
      • Miércoles
      • 14º / 23º
      • Mostly cloudy
      • Jueves
      • 14º / 23º
      • Mostly cloudy
      • Viernes
      • 15º / 22º
      • Mostly cloudy
      • Sábado
      • 15º / 19º
      • Mostly cloudy
    • Pronóstico en video Pamela Longoria nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este lunes 15 de agosto de 2022.
    • Pamela Longoria nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este lunes 15 de agosto de 2022.
      • Video
      • media-content

Huawei, Walmart y Amazon con más reclamaciones al cierre de Hot Sale 2022: Profeco

Recuerda que aunque el Hot Sale 2022 ya terminó, aún puedes hacer una reclamación si fuiste víctima de fraude o de publicidad engañosa.

Eduardo de la Rosa Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que al cierre de la edición del Hot Sale 2022, recibieron un total de 31 reclamaciones por parte de usuarios sobre todo de establecimientos como Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool entre otras.

El organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla, explicó a MILENIO que las principales reclamaciones de los usuarios durante la edición 2022 del Hot Sale fueron las cancelaciones de compra con un total de 26 e incumplimiento de ofertas con cinco.

“Obtuvimos 31 reclamaciones, de las cuales 20 están en trámite, dos en desistimiento y nueve conciliadas. Los principales motivos de asesorías fueron en las cancelaciones de compras e incumplimiento de ofertas, y conocer si los logos del Hot Sale son correctos”, detalló.

Las empresas con más reclamaciones

  • Huawei con 13
  • Walmart con 5
  • Amazon con 4
  • Liverpool con 3
  • Elektra con 2
  • Office Depot 2
  • Soriana 1
  • Sears 1

¿Aún se puede denunciar si fui víctima de fraude o de publicidad engañosa en Hot Sale?

Aunque ya terminó la edición 2022 del Hot Sale, aún estás a tiempo de denunciar si no te respetaron alguna promoción o peor aún, fuiste víctima de publicidad engañosa o hasta fraude.

Por lo anterior, es muy recomendable que guardes tu ticket o el correo electrónico donde están los datos de la compra, porque son muy importantes al momento de denunciar.

Si después de que realizaste la compra, te percataste que en tu recibo, estado de cuenta o correo no te respetaron el precio que estaba anunciado en el sitio web, te puedes acercar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Podrás contactar al organismo a los números de WhatsApp de la Profeco: 55-8078-0488, 55-8078-0485 y 55-8078-0344, donde un agente te atenderá y te solicitará los datos de la compra y si es que tienes alguna evidencia.

PGG 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon