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Gasolinas de Durango son de las más caras por el costo de traslado de combustibles

Por parte de la PROFECO se han realizado revisiones constantes para evitar que, las personas se vean afectadas en sus bolsillos.

Carolina Cupich Durango, Durango. /

En diferentes ocasiones por parte de la Profeco se ha dado a conocer que Durango es una de las entidades en donde los combustibles tienen los precios más altos, además de que, en diferentes distribuidoras no se venden los litros de a litro.

En este sentido, el presidente de la Onexpo, Francisco Martínez Vásquez, comentó que, el precio de las gasolinas depende mucho del costo de venta por parte del proveedor y las dificultades en el traslado, puntualizando que Durango tendrá de los precios más altos a nivel nacional porque es caro traer el combustible.

"En Durango casi el 85 por ciento del combustible se trae a través de camiones y eso hace entonces que el costo sea mucho más alto que si fuera por un ducto, un puerto o una refinería, por esta razón definitivamente Durango va a tener los precios más altos a nivel nacional, porque la forma de traer el combustible, es alto” dijo.

Al ser cuestionado respecto a las zonas donde mayor costoso es el combustible, son las ubicadas en el pacífico.

“Los lugares como la costa, el pacífico, es más caro, porque las refinerías que se llegasen a tener en el lado del pacifico, como es California y Arizona, son lugares donde el combustible es muy caro, en cambio los precios más baratos del combustible los vas a tener del lado de Texas, entonces llevar el combustible barato a Sonora o Sinaloa, el costo del flete es muy alto, porque son alrededor de 2 mil 500 kilómetros” explicó.

Respecto al tema de las bombas de gasolina, las cuales se decía no daban los litros correctos, el líder gasolinero detalló que, por parte de la Profeco no se detectaron estos problemas, tomando en cuenta que el año pasado realizaron 7 revisiones en las estaciones de la capital.

“Las ultimas veces que vino Profeco el año pasado, no se observaron problemas importantes, más bien fueron detalles como goteras, calcomanías, o algo así, pero no tenemos estaciones cerradas completamente o dispensario cerrados, ni demandas porque algún gasolinero este robando combustible, son fallas del dispensario” señaló.

Por último, Martínez Vásquez, comentó que para este año esperan las mismas revisiones o un poco más, detallando también el tipo de sanciones que los gasolineros pueden llegar a tener, comenzando desde sanciones económicas hasta el cierre total de estaciones.

“Las sanciones que se pueden tener, llegan a ser desde una inmovilización, que es poner los sellos de que no pueden vender hasta ser reparado y las multas pueden ir desde los 10 mil pesos hasta dos o tres millones de pesos y el cierre de la estación” concluyó.
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