user-icon user-icon
  • Clima
    • Mexico City 21ºC 10ºC Min. 22ºC Máx.
    • Scattered clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 7º / 22º
      • Scattered clouds
      • Jueves
      • 8º / 23º
      • Scattered clouds
      • Viernes
      • 8º / 22º
      • Scattered clouds
      • Sábado
      • 9º / 24º
      • Scattered clouds
      • Domingo
      • 9º / 20º
      • Scattered clouds
    • Pronóstico en video Pamela Longoria nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este martes 25 de enero de 2022.
    • Pamela Longoria nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este martes 25 de enero de 2022.
      • Video
      • media-content

¡Invítense algo! Estos son los 10 mexicanos más ricos del mundo

Entre los diez mexicanos más ricos en la actualidad hay nombres como Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego y Asunción Aramburuzabala.

Redacción Ciudad de México. /

Pese a que el 2021 fue un año complicado para los mexicanos por la crisis económica generada por el covid-19, hay personas en nuestro país que jamás tendrán que preocuparse por echarle agua al shampoo o guardar las bolsas de regalos para las próximas generaciones, ya que cuentan con un patrimonio de millones de dólares.

A continuación, te presentamos a los 10 mexicanos más ricos de la actualidad, de acuerdo con el ranking de multimillonarios de Forbes con cifras al 6 de enero de este año.

10. Roberto Hernández Ramírez

Roberto Hernández Ramírez / Archivo.

De acuerdo con Forbes, la fortuna del empresario y ex banquero Roberto Hernández Ramírez es de aproximadamente 1.9 mil millones de dólares, cantidad que lo coloca en el puesto número 10 de los mexicanos con más dinero en el banco y en el mil 699 de todo el mundo.

Hernández Ramírez se ha desempeñado como gerente y presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, cofundador y presidente del Consejo de Administración de Acciones y Valores de México, presidente del patronato económico y de desarrollo de la Universidad Iberoamericana y es el fundador del Grupo Financiero Banamex.

9. Carlos Hank Rhon

Carlos Hank Rhon / Facebook.

Hank Rhon cuenta con una fortuna aproximada de 2.4 mil millones de dólares, colocándose en la novena posición de los mexicanos más ricos a nivel nacional y en la mil 403 a nivel mundial.

A lo largo de su vida, el ingeniero mexiquense fundó el Grupo Financiero Interacciones, firma que eventualmente vendería a Banorte, generando su fortuna.

8. Rufino Vigil González

Rufino Vigil González / Forbes.

Vigil González es también conocido como El rey del acero y cuenta con una fortuna cercana a los 2.9 mil millones de dólares, hecho que lo coloca en la octava posición de las personas más ricas en México y en la mil 136 en todo el mundo.

Como su ilustrativo apodo lo indica, Vigil González está a cargo de Industrias CH, mismas que se encargan de la producción de acero.

7. Antonio del Valle Ruiz

Antonio del Valle Ruiz / Especial.

Del Valle Ruiz es un empresario mexicano con una fortuna cercana a los 3.1 mil millones de dólares y se encuentra en la posición siete de los mexicanos más ricos a nivel nacional y en la mil 41 en todo el mundo.

La fortuna del empresario nacido en 1938 fue formada, principalmente, por su empresa Mexichem, la cual está dedicada a varios sectores como construcción, infraestructura, comunicaciones y productos químicos.

6. María Asunción Aramburuzabala

María Asunción Aramburuzabala / Archivo.

La nieta del cofundador de Grupo Modelo cuenta con una fortuna tasada en los 5.8 mil millones de dólares, colocándola en la sexta posición de los mexicanos más en el país y como la persona número 502 con más dinero en todo el mundo.

Aramburuzabala es egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y fue la vicepresidenta de Grupo Modelo, tras la muerte de su padre; años después, luego de la venta de la cervecera a un grupo belga, María Asunción pasó a ser accionista de la empresa y una miembro del consejo de administración.

5. Juan Francisco Beckmann Vidal

Juan Francisco Beckmann Vidal / Tecnológico de Monterrey.

El nacido en la Ciudad de México, Juan Francisco Beckmann, es dueño de una fortuna cercana a los 8.2 mil millones de dólares y es considerado el quinto mexicano más rico en el país y el 320 a nivel mundial.

El empresario multimillonario mexicano es, junto a su familia, el propietario del 85 por ciento de la marca tequilera José Cuervo.

4. Alberto Baillères González

Alberto Baillères González / Archivo.

El economista y empresario mexicano, Alberto Baillères González, es la cuarta persona más rica a nivel nacional y la 273 en todo el mundo, gracias a su fortuna de 8.9 mil millones de dólares.

La fortuna de Baillères González es gracias a su empresa Grupo Bal, misma que está dedicada a los negocios en sectores como el comercio, la minería, seguros y finanzas.

3. Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego / Archivo.

El empresario mexicano y personalidad en Twitter, Ricardo Salinas Pliego, es el tercer mexicano con más dinero a nivel dentro del país y la 154 en todo el mundo, ya que cuenta con una fortuna estimada de 13.5 mil millones de dólares.

Salinas Pliego es fundador y presidente de Grupo Salinas, el cual está formado por diversas empresas de medios de comunicación, telecomunicaciones, entretenimiento, transporte y tiendas departamentales.

2. Germán Larrea Mota Velasco

Germán Larrea Mota Velasco / Archivo.

Mota Velasco es el segundo hombre más rico en México y el número a 67 a nivel nacional, ya que cuenta con una fortuna cercana a los 24.7 mil millones de dólares.

Dicha cantidad de dinero le es asignada gracias a que es el presidente ejecutivo de Grupo México, conglomerado que opera en tres principales divisiones: minería, transportes e infraestructura.

Mercados públicos en CdMx / Agencia Enfoque
arrow-circle-right

1. Carlos Slim

Carlos Slim / Archivo.

Carlos Slim en algún momento de su vida fue el hombre más rico en el mundo; sin embargo, hoy ocupa la posición 13 a nivel global y la número uno a nivel adentro de México, con una fortuna estimada en los 83.9 mil millones de dólares.

El empresario e ingeniero nacido en la Ciudad de México es dueño de Teléfonos de México (Telmex), Grupo Carso, América Móvil, Grupo Financiero Inbursa, entre otros; además de ser el mayor accionista del grupo empresarial español Fomento de Construcciones y Contratas.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS