user-icon user-icon
  • Clima
    • CDMX 15ºC 21ºC Min. 29ºC Máx.
    • Mostly cloudy
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 13º / 20º
      • Mostly cloudy
      • Martes
      • 13º / 21º
      • Mostly cloudy
      • Miércoles
      • 12º / 18º
      • Mostly cloudy
      • Jueves
      • 10º / 20º
      • Mostly cloudy
      • Viernes
      • 8º / 22º
      • Mostly cloudy
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 25 de septiembre de 2022.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 25 de septiembre de 2022.
      • Video
      • media-content

Los cinco problemas que podrían terminar con tu E-Commerce

Aunque el e-commerce sigue creciendo a pasos agigantados en México, pocos negocios están listos para hacerle frente a estos cinco grandes problemas.

Redacción Ciudad de México /

El e-commerce continúa su auge en México, tanto así, que según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el país ocupa el primer lugar mundial donde el comercio electrónico tuvo un mayor crecimiento junto con la India, Brasil, Rusia, Argentina y Francia. Con ventas por más de 400 millones de pesos en 2022, migrar al comercio electrónico luce como la apuesta más obvia para miles de minoristas.

Sin embargo, no todos están listos para hacerle frente a los cinco principales problemas que representa tener un e-commerce. Mismos que según la AMVO, son los factores que más ocasionan el fracaso de una empresa digital.


1. Más clientes de los que puedes atender

2. Políticas de devoluciones deficientes

3. Tiempos de entrega largos

4. Fraudes y contracargos

5. La Última Milla (que es el último tramo en la logística, hasta la entrega del paquete)



En el último Estudio de Venta Online desarrollado por la AMVO basado en una encuesta a mil 36 consumidores digitales, la Última Milla fue dentro de esos cinco, el que más dolores de cabeza les dejó como clientes.

Entre las empresas mejores valuadas para hacerle frente a este problema, pickit fue una de las mejores calificadas para solucionar esta situación.

Es la primera compañía tecnológica latinoamericana que ofrece una solución logística de punta a punta que resuelve cualquier necesidad de los e-commerce. A través de un ecosistema de 3 mil puntos de pick up y drop off en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Monterrey, pickit permite a los usuarios elegir dónde, cuándo y cómo recibir sus paquetes.

Y es que en México, problemáticas como no tener quien reciba un producto o un promedio de intentos de primera entrega fallidos de hasta el 50% han ocasionado un incremento cercano al 40 por ciento en los costos de logística para un e-commerce.

Pickit.com.mx
Pickit.com.mx

¿Qué herramientas ofrece pickit?

Con más de un punto que atender en cuanto a logística se refiere, pickit facilita diferentes herramientas para quienes usan su servicio, como: entrega en punto pickit, envío a domicilio en hasta 24hs y devoluciones.

Gracias a la simpleza en su integración, la flexibilidad de sus servicios, distribución a todo el país y sus altos niveles de calidad, pickit cada vez más se convierte en el aliado ideal para cualquier empresa que realice sus ventas por internet, tanto grandes tiendas como PYMES. 

ZP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
Lo último