user-icon user-icon
  • Clima
    • Mexico City 19ºC 14ºC Min. 31ºC Máx.
    • Partly cloudy
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 14º / 29º
      • Partly cloudy
      • Lunes
      • 14º / 30º
      • Partly cloudy
      • Martes
      • 13º / 31º
      • Partly cloudy
      • Miércoles
      • 13º / 32º
      • Partly cloudy
      • Jueves
      • 14º / 32º
      • Partly cloudy
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 17 de mayo de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 17 de mayo de 2024.
      • Video
      • media-content

¡Tache! Aeroméxico, Palacio de Hierro y Mercado Libre con más casos de publicidad engañosa en Hot Sale 2022

Se han detectado 30 casos de publicidad engañosa entre el lunes y martes; de esos 30 casos, hay cinco que ya lo corrigieron, y 25 que la bajaron o la suspendieron, o estamos discutiendo.

Eduardo de la Rosa Ciudad de México /

En plena celebración de la novena edición del Hot Sale, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que en los primeros días del evento han detectado 30 casos de publicidad engañosa de algunas empresas donde destacan Aeroméxico, Palacio de Hierro, y Mercado Libre.

En entrevista con MILENIO el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que algunas empresas ya están corrigiendo la publicidad que ha generado confusión entre los consumidores a la hora de adquirir ciertos productos y servicios dentro del programa que se desarrolla hasta el 31 de mayo.

"Hemos detectado 30 casos de publicidad engañosa entre el lunes y martes; de esos 30 casos, hay cinco que ya lo corrigieron, y 25 que la bajaron o la suspendieron, o estamos discutiendo. Los cinco que ya cambiaron su oferta, porque estaba redactada de manera que generaba confusión o engaño son: Aeroméxico, Palacio de Hierro, Mercado Libre, Birman, Autocity, esos modificaron su publicidad", afirmó.

En ese sentido la Profeco indicó que la campaña de ventas en línea más grande del país, se llevará a cabo del 23 hasta el próximo 31 de mayo, por lo que estarán atentos a los acontecimientos que lleguen a suceder en materia de cumplimiento.

"En el primer día de actividad, la Profeco brindó dos asesorías y recibió una reclamación en contra un proveedor por incumplimiento de ofertas o promociones. En los últimos días, la procuraduría ha realizado 542 monitoreos de tiendas virtuales, así como de 50 páginas informativas y 15 de publicidad, derivado de lo cual detectó seis casos de posible incumplimiento y emitió cuatro exhortos para modificar o retirar posibles anuncios engañosos", argumentó.
Amazon / Cortesía
arrow-circle-right

Proveedores con más reclamaciones durante el Hot Sale del 2020 y 2021

  • Elektra: con un total de 93
  • Sears: con un total de 50
  • Liverpool: con un total de 35
  • Sanborns: con un total de 31
  • Coppel: con un total de 30

Ante eso la Profeco señaló que durante el Hot Sale el consumidor debe estar totalmente informado sobre lo que busca, lo que necesita, y lo que comparará en las ofertas y promociones del evento.

"Recuerda, sé un consumidor Inteligente e Informado: haz un presupuesto; compara precios y ahorra; planea, no compres por impulso, solo lo que necesites. No te dejes llevar por el consumismo", afirmó.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon