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Buen Fin dejará derrama económica de más de 13 mmdp en Nuevo León

El presidente de Canaco Monterrey, afirmó que esta campaña desempeñará un papel fundamental en el crecimiento económico del estado.

Monterrey, Nuevo León /

A pesar de la presión inflacionaria, se espera que la treceava edición de la campaña comercial Buen Fin 2023 genere una derrama económica de 13 mil 350 millones de pesos en Nuevo León, lo que implica un incremento del 10% en las ventas en comparación con el año 2022.

Fernando Canales Stelzer, quien ocupa el cargo de presidente de Canaco Monterrey, afirmó que esta campaña desempeñará un papel fundamental en el crecimiento económico del estado. 

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"Pronosticamos que nuestros sectores puedan cerrar el año de forma positiva, con un crecimiento del 4.0 por ciento para la economía considerando esta campaña, así como las ventas por las fiestas de fin de año”, dijo Canales Stelzer.

En conferencia de prensa, el dirigente del comercio organizado señaló que esperan que por la presión inflacionaria un 70 por ciento de las compras sea pagado en efectivo y solo el 30 por ciento con tarjeta de crédito por las altas tasas de interés este fue el comportamiento del consumo en el 2022 y se espera sea igual en este año.

“Esperamos una derrama económica de 13 mil 350 millones de pesos, que, en comparación con los 12 mil 315 millones de pesos del año pasado, representa aproximadamente un 10 por ciento de incremento en ventas”, indicó.

También consideró que es más seguro comprar aquí que ir de compras a Estados Unidos por la inseguridad que impera en las carreteras.

Destacó que el año pasado contaron con la participación de 25 mil establecimientos; para esta edición prevén un incremento en la participación, con alrededor de 28 mil establecimientos.

Durante este “Buen Fin”, los comercios de la entidad ofrecerán ofertas y promociones que no se ven durante todo el año y aprovecharán los grandes avances de las tecnologías para incentivar un mayor número de transacciones en línea.

“Este año esperamos la participación de negocios de todos los tamaños que ofrecerán los productos de electrónica, ropa, calzado, telefonía celular, electrodomésticos y cómputo, y se añadirán otros más en giros como servicios turísticos, médicos y educativos”, añadió el líder de los comerciantes.
 “Convocamos al público a realizar compras aprovechando los descuentos de los productos, ya que, en esta edición, se podrán encontrar artículos con descuentos que pueden ir desde un 15 hasta un 50 por ciento, mismos que podrán ser adquiridos de contado, a meses sin intereses y con otras promociones con apoyo de las instituciones bancarias”.

Consumidores utilizan efectivo o tarjeta de débito más que tarjeta de crédito

Resaltó que el año pasado, un 70 por ciento de los consumidores, prefirió pagar en efectivo o con tarjeta de débito, mientras que el 30 por ciento restante optó por utilizar tarjetas de crédito.

Dijo que como en años anteriores, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) organiza a nivel nacional un sorteo fiscal con una bolsa de 500 millones de pesos que se distribuirá entre los consumidores que realicen compras con tarjetas de crédito o débito durante el Buen Fin.

“Estamos trabajando en conjunto con la Profeco para realizar sesiones con los diversos comercios y sectores con el fin de que apliquen las mejores prácticas comerciales de acuerdo con la normatividad vigente”.

Comentó que estarán en comunicación con las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad, para que coordinen e implementen operativos de vigilancia en las calles y en las áreas aledañas a los centros comerciales, y que esta edición del “Buen Fin” sea segura y de grandes ventas para los negocios y los clientes.

bimc

Esther Herrera
  • Esther Herrera
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