Logo de Telediario
Economía

Cómo hacer la declaración anual 2023 para pensionados y jubilados

Considerados como personas físicas, algunos pensionados y jubilados también deben presentar la declaración anual.

Declaración anual 2023 para pensionados y jubilados / Especial
Declaración anual 2023 para pensionados y jubilados / Especial
Foto de Karen Guzmán
Karen Guzmán
Ciudad de México

En abril, las personas físicas deben presentar la declaración anual 2023, correspondiente al ejercicio fiscal de 2022. Considerados como personas físicas, algunos pensionados y jubilados también deben presentarla.

¿Qué pensionados y jubilados deben presentar la declaración anual 2023?

De acuerdo con información publicada por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), los jubilados y pensionados que deben presentar la declaración son quienes reciban un ingreso anual de 400 mil pesos o más.

También, quienes reciban dos o más ingresos por pensión, aunque sus ingresos no superen los 400 mil pesos, o bien, quienes perciban ingresos por pensión o por algún otro régimen como arrendamiento o por actividad empresarial, deben presentarla.

¿Cuándo se debe presentar la declaración anual 2023?

La fecha para presentar la declaración anual de impuestos es del 1 y al 30 de abril de 2023.

¿Cómo deben presentar la declaración anual los pensionados y jubilados?

Los pensionados y jubilados que deban cumplir con su declaración anual deben presentar las declaraciones, pagos y retenciones del año, así como las deducciones y gastos derivados de su actividad.

Deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página del SAT.
  • Seleccionar Declaración anual.
  • Seleccionar Iniciar.
  • Ingresar RFC y contraseña, los cuales se proporcionan en el SAT al momento de darse de alta.
  • Llenar los datos que te solicita la declaración.
  • Envíar la declaración.

Al concluir recibirán un acuse de recibo de la declaración. Si se presentó por parcialidades, obtendrán los formatos con las líneas de captura con el importe a pagar en cada una de ellas.

En caso de salir a favor, se les pedirá  una cuenta interbancaria donde se les depositará automáticamente el pago.

ZNR

Tags relacionados
noticia escrita por
Autor Karen Guzmán
Karen Guzmán

Comunicadora y periodista por la UNAM. Editora web y reportera de finanzas de corazón. Escribo sobre lo que pasa en CdMx, economía, política y palabras que se quedan dando vueltas. Te digo cuán...

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN