user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 18ºC 13ºC Min. 20ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 13º / 21º
      • Rain
      • Jueves
      • 13º / 17º
      • Rain
      • Viernes
      • 13º / 17º
      • Rain
      • Sábado
      • 14º / 16º
      • Rain
      • Domingo
      • 13º / 19º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 17 de junio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 17 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Chedraui invertirá más de 6 mdp para ser más cercano a las personas: Arturo Vasconcelos

Arturo Vasconcelos, director general adjunto de Chedraui, reveló que tienen planeado abrir 140 nuevas tiendas, de las cuales 130 son formato Supercito.

Axel Sánchez Ciudad de México /

La cadena comercial Grupo Chedraui proyecta destinar 6 mil 800 millones de pesos este año en la modernización de tiendas, así como la apertura de nuevas unidades en México para ser más cercanos a las personas, expuso Arturo Vasconcelos, director general adjunto de Áreas Comercial, operaciones y logística en la empresa.

“Nuestra prioridad es estar cada vez más cerca de nuestros clientes, ofreciéndoles los productos que buscan, al mejor precio. Para lograrlo, mantenemos un compromiso constante con la expansión y modernización de nuestras tiendas, asegurando así una experiencia de compra eficiente, accesible y de calidad (...) el monto que será enfocado en fortalecer nuestra red de tiendas y capacidades operativas”, expuso en entrevista con MILENIO.
Entre los casos, destaca el ataque a dos mujeres en Chimalhuacán, pues resultaron severamente heridas y los agresores huyeron / Telediario
arrow-circle-right

Chedraui planea apertura de 140 tiendas en México

Detalló que, como parte de sus planes para acercarse a los consumidores y brindarles una experiencia de compra accesible, conveniente y de calidad, en 2025 proyectan la apertura de 140 nuevas tiendas en México.

De esta cifra, cinco serán con la marca Chedraui, cinco más como Súper Chedraui y 130 en el formato Supercito, este último son tiendas de proximidad para atender las necesidades básicas de los consumidores en zonas urbanas con alta densidad de población.

“Este ambicioso plan de crecimiento refleja nuestra apuesta por los formatos de proximidad, particularmente Supercito, con los cuales buscamos estar presentes en el día a día de las familias mexicanas, facilitando el acceso a productos esenciales a precios competitivos”, dijo el ejecutivo.

Cabe destacar que, en el primer trimestre de 2025, la firma reportó un aumento de 1.2 por ciento a tasa anual en ventas mismas tiendas (unidades con más de un año en operación), cifra superior en 90 puntos base al reportado por todas las unidades que conforman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

“El incremento es resultado de un aumento de 2.2 por ciento en el ticket promedio y un decremento de uno por ciento en el número de transacciones, explicado por el efecto calendario adverso (un día menos en febrero y la festividad de semana santa que en 2024 fue en marzo y en 2025 fue en abril)”, explicó la empresa.

Antonio Chedraui, CEO de Grupo Comercial Chedraui, explicó en su carta a inversionistas del reporte financiero emitido en abril pasado, que los resultados del primer trimestre del año reflejan el compromiso de su cercanía y con la mejor experiencia de compra.

 “Ello se ve reflejado en la preferencia de nuestros clientes y en la continua ganancia de participación de mercado frente a nuestros competidores”, remarcó.

Aeropuerto Internacional de Querétaro. | Especial
arrow-circle-right

Chedraui analiza nuevas oportunidades de expansión

Arturo Vasconcelos contó que la empresa está analizando oportunidades de expansión en centros comerciales, incluso algunos que aun cuando tuvieron una baja afluencia de clientes aún tienen un gran potencial.

“Grupo Chedraui ha identificado diversas localidades con potencial para expansión. Estamos abiertos a explorar diferentes ubicaciones con el fin de fortalecer la presencia de la compañía en regiones con crecimiento económico y alta demanda de servicios de autoservicio”, contó.

Explicó que, para la empresa, la expansión a nivel nacional es una prioridad. Tenemos contemplado crecer en seis regiones del país: Oriente, Sur, Bajío, Área Metropolitana, Pacífico y Noroeste-Oriente.

“Tener cerca una tienda Chedraui para hacer sus compras ha sido una de las principales demandas de los consumidores. El formato Supercito es el que presenta mayor potencial de expansión para Grupo Chedraui. Estas tiendas de proximidad, con superficies de entre 250 y 300 metros cuadrados, están diseñadas para ubicarse en zonas densamente pobladas, ofreciendo una experiencia de compra ágil y cercana al consumidor”, detalló el director general adjunto en la empresa.

Recientemente se reveló que el desarrollo comercial Plaza Crystal de Tampico contará con una inversión de mil 250 millones de pesos, destinados por parte de la cadena de supermercados Chedraui a partir de consolidar su línea de negocio denominada Selecto.

Dicho complejo inaugurado en 1989 se encuentra en abandono luego del cierre de la tienda de autoservicio en febrero del 2024, con pocos negocios en funcionamiento; pero a través de Chedraui Inmobiliaria se confirmó el plan de remodelación consistente en el supermercado, la reubicación de su estacionamiento y la instalación de canchas de pádel y fútbol, así como agregar nuevos espacios comerciales.

Guía para este año

La empresa estimó en enero pasado que, para sus autoservicios en México, espera un aumento de 3.5 a 4.5 por ciento en ventas mismas tiendas en 2025, mientras que a tiendas totales será de 7.5 a 8.5 por ciento.

Chedraui planea acercarse más a los consumidores para darles la mejor experiencia de compra | Chedraui
Chedraui planea acercarse más a los consumidores para darles la mejor experiencia de compra | Chedraui

Además, remarcó que las inversiones en capital de la compañía (Capex, por su sigla en inglés), tanto para el país como para su presencia en Estados Unidos, representarán 3.4 por ciento de las ventas consolidadas estimadas por la firma este año.

Cabe explicar que, en Estados Unidos, Grupo Chedraui contempla la apertura de tres El Super, y un Fiesta Mart para un total de 4 aperturas, “mientras continuamos activamente la búsqueda de oportunidades para crecimiento inorgánico que aporten valor a la Compañía”.

Incluso estimaron que las ventas mismas tiendas en Estados Unidos podrían repuntar de 2 a 3 por ciento este 2025, mientras que a tiendas totales de 3 a 4 por ciento.

“La constante generación de flujo de caja de la compañía nos llevará a tener en 2025 una relación Deuda Bancaria Neta / EBITDA estimada cercana a menos 0.3 veces”, dijo en su guía de resultados emitida por medio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a inicios del presente año.

Grupo Comercial Chedraui reiteró en este reporte que su intención de seguir trabajando en beneficio de sus accionistas, colaboradores y clientes, cumpliendo con su misión.

“Mejorar la vida de las personas, llevando a todos los lugares posibles los productos que prefieren al mejor precio, inspirando a nuestros colaboradores a crecer y desarrollarse dentro de Chedraui”.

Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS