user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 14ºC 14ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 22º
      • Rain
      • Miércoles
      • 13º / 21º
      • Rain
      • Jueves
      • 13º / 18º
      • Rain
      • Viernes
      • 13º / 19º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Bimbo sube precio de productos entre 1 y 4 pesos

La firma se ha enfrentado al encarecimiento de materias primas, los niveles de inflación y temas como el costo de las energías renovables.

Redacción Ciudad de México /

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) reportó un nuevo aumento en los productos de Bimbo, den entre uno y 4 pesos.

De acuerdo con el listado sugerido a los tenderos por la mayor panificadora del mundo (con efecto desde el 21 de agosto), algunas de sus marcas han tenido incrementos significativos.

¿Tienes dinero invertido en Cetes? Te decimos cuándo puedes sacarlo de la plataforma
arrow-circle-right
“Los aumentos a los productos de esta cadena responden a las problemáticas que han aquejado este año al sector alimenticio como el aumento en los precios del azúcar, donde el kilogramo de azúcar morena tuvo un aumento del 17 por ciento anual, al pasar de un precio promedio de 23.3 a 27.3 pesos; y la azúcar refinada, presentó un aumento del 10 por ciento anual, al cotizar en un valor promedio de 28 pesos por kilogramo”, señaló la dependencia.

A esto se añade una baja en los precios de productores de maíz, trigo, soya y demás granos de hasta un 29 por ciento.

¿Qué productos de Bimbo aumentaron su precio?

Según el listado que recibieron los tenderos del país, desde el 21 de agosto las marcas que más aumentaron su precio fueron:

  • Pan Cero Cero, 60 pesos (aumentó 4 pesos).
  • Pan Cero Multigran, 60 peos (aumentó 4 peso).
  • Cajilla Mobi, 80 pesos (subió 10 pesos).
  • Además, el precio de otras marcas de panificación y bollería subieron de precio:
  • Donas azucaradas, 22 pesos (aumentó 1 peso).
  • Bimbuñuelos, 21 pesos (subió 1 peso).
  • Dúo Nito, 25 pesos (subió 1 peso).
  • Rocko, 8 pesos (incrementó 2 pesos).
  • Mantecada 3 piezas, 26 pesos (subió 1 peso).
  • Submarinos, 20 pesos (1 peso).
  • Pan blanco grande, 47 pesos (incrementó 2 pesos).
  • Medias noches 8 piezas, 44 pesos (subió 2 peso).
“Las energías resultan ser otro factor; la electricidad, el diésel y las gasolinas han encarecido la producción y distribución de mercancías; afectando a múltiples productos en su precio final”, agregó la Anpec.
Bimbo reportó un alza importante en el precio de sus productos, reportan tenderos
Bimbo aumenta sus precios

A esto, sostuvo, se añade los niveles de inflación que a pesar de que en los últimos meses ha ido a la baja, sigue siendo una de las razones de los aumentos en los precios de productos y servicios.

Es la descripción del proceso para solicitar un credito al Infonavit, así como el tiempo de espera para la aprobación de este
arrow-circle-right
Bimbo reportó un alza importante en el precio de sus productos, reportan tenderos
Lista de precios sugeridos Bimbo, agosto 2023

¿Cuánto ha aumentado el precio del pan en 2023?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) entre enero y julio de este año, el pan blanco ha tenido un alza de 2.85 por ciento promedio en su precio.

En el caso de la categoría de Galletas, estas han mostrado un aumento de 6.35 por ciento en su precio; el Pan de caja muestra una inflación de 2.79 por ciento en dicho periodo; y el Pan dulce, de 3.80 por ciento; Pasteles, pastelillos y pan dulce empaquetado, 3.24 por ciento; y Tortillas de harina de trigo, 5.84 por ciento.

Durante el segundo trimestre del año, Bimbo reportó ventas netas en México por 35 mil 783 millones de pesos, lo que significó un incremento de 12.6 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

Este resultado se vio favorecido de una mezcla favorable de precios; la empresa indicó que todas sus categorías crecieron principalmente botanas, galletas y bollería, así como los canales de conveniencia y autoservicios.



CMOG 

  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • Bimbo
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS