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Aeromar se queda sin 3 aviones tras conflicto con arrendador

Sin estos equipos para realizar sus operaciones de vuelos, la flota de la aerolínea queda reducida al 50 por ciento.

Roberto Valadez Ciudad de México /

Debido a un conflicto legal que Aeromar tiene con el arrendador de tres de sus aviones, Export Development Canadá, se quedó sin estos equipos para realizar sus operaciones de vuelos, desde ayer 9 de febrero, con lo cual su flota queda reducida al 50 por ciento.

De acuerdo con las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y el Poder Judicial de la Ciudad de México, a las cuales MILENIO tuvo acceso, se estableció que las tres aeronaves, con matrícula XA-UZE, XA-UZS y XA-UZT no están autorizados para planes de vuelos.

“Conforme a las órdenes judiciales promovidas por Export Development Canadá (dueña de los aviones) en contra de Transportes Aeromar, se le informa que no están autorizados los planes de vuelo” de los equipos antes mencionados, se indicó.

De esta forma, en un documento el comandante general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), José Ramón Rivera Parga, dio a conocer esta situación y pidió a los involucrados notificar de inmediato si algunos de estos aviones solicitan una operación.

De igual forma, en otro documento el Poder Judicial de la Ciudad de México pidió a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) gire instrucción a todas las comandancias aeroportuarias a fin de no autorizar ningún plan de vuelos para estos equipos.

Con base en datos de la AFAC, al tener prohibido las operaciones en este aspecto, Aeromar solamente cuenta en la actualidad con tres aviones.

Por otra parte, el gobierno federal, a través del AICM y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dio un ultimátum a la aerolínea Aeromar para que liquide los más de 554 millones de pesos que les adeuda, o de lo contrario dejará de prestarle los servicios necesarios para su operación a partir de mediados de febrero del año en curso.

PGG 

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