user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 11ºC 11ºC Min. 19ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 9º / 19º
      • Clouds
      • Martes
      • 9º / 18º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 9º / 19º
      • Clouds
      • Jueves
      • 10º / 17º
      • Clouds
      • Viernes
      • 9º / 17º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este sábado 14 de diciembre de 2024.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este sábado 14 de diciembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Adidas, la posible afectada con México fuera del Mundial

La multinacional alemana es la proveedora del uniforme de la Selección Mexicana desde 2007.

Axel Sánchez Ciudad de México /

Ante la salida  México  de la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022, Adidas, fabricante de la playera de la Selección Mexicana, podría resultar afectada.

Para  Miguel Ángel de la Torre, director de negocios y estrategia de la firma de marketing Quarks Consultoría Creativa, dijo que Adidas sería la firma “afectada” porque lo que se dejaría de comprar sería la playera de la selección mexicana, la cual podrían esperar que baje de precio en los siguientes días conforme se acerca la fecha de navidad.

Desde 2007, Adidas es el proveedor del uniforme oficial del Tri. La compañía de origen alemán tuvo esta licencia también entre 1984 y 1990.

Por otro lado, Javier Balseca, experto en marketing deportivo, destacó que la eliminación de México no afectará ninguna parte del negocio, “es la actividad que mueve el marketing deportivo, y sin importar el resultado no devalúa el juego, es un círculo vicioso por no llegar a nada, y virtuoso porque siempre habrá dinero”.

Patrocinadores, sin afectaciones

Aunque México quede fuera de Qatar 2022, las empresas patrocinadoras de la Selección Nacional, negocios como restaurantes y bares, e incluso la misma Federación Mexicana de Fútbol no verán pérdidas importantes, pues el deporte sigue siendo un negocio millonario y de gran derrama económica, consideran especialistas.

Consultados por  MILENIO coinciden que, aun cuando el equipo tricolor no esté jugando, la visita de comensales a restaurantes y bares, así como la visualización de los partidos en centros de entretenimiento y trabajo, seguirá porque hay una gran afición a este juego, sólo podrá cambiar el momento de visita.

“Por más que el equipo gane o pierda, el Mundial es un evento muy esperado porque 95 por ciento de los que son aficionados deportivos del país, es el mayor grupo de seguidores que tiene la nación y no solo seguirán a México sino los que ven a otras selecciones y leyendas como Messi y Cristiano Ronaldo”, destacó Miguel Ángel de la Torre.

Información de Kantar apunta que 54 por ciento de las personas verá varios o todos los partidos del mundial sin importar que juegue México, mientras que el resto no lo ve como entretenimiento e incluso tienen nulo interés por este deporte.



COG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon