Tres de los cuatro centros penitenciarios de Durango se encuentran acreditados
Estas acreditaciones demuestran que, los Centros se encuentran al mismo nivel de otras correccionales internacionales.
Durango, Dgo. La subsecretaria del Sistema Penitenciario de la Entidad, Iliana Alvarado Salinas, dio a conocer que, de los cuatro centros penitenciarios, de los cuales tres se encuentran acreditados por la Asociación de Correccionales de América.
De esta manera, la subsecretaria indicó que, estas acreditaciones demuestran que, los Centros se encuentran al mismo nivel de otras correccionales internacionales, obtenidos diversos beneficios.
Añadió que, el CERTMI 1 y el de Santiago Papasquiaro, actualmente se encuentran en un proceso de reacreditación; “el centro de internamiento para adolescentes, hace aproximadamente un mes, recibió una reacreditación a nivel internacional, lo que nos dicen que se están cumpliendo los estándares de diferentes partes del mundo” explicó.
Respecto a los resultados y beneficios que pueden recibir, Iliana Alvarado dijo que, en primer lugar, está el que las personas privadas de la vida, cuenten con una mejor calidad de vida; además de brindar condiciones de seguridad e higiene a los visitantes.
En el caso del Cereso número uno, la subsecretaria dijo que, por la sobrepoblación que se tiene, no se encuentra en este proceso de acreditación, ya que no han logrado mejorar los esquemas; “derivado de que en 2013 fuera cerrado el Cereso de Gómez Palacio, los internos fueron trasladados a este centro y actualmente tenemos una población de 3 mil 700 personas de 2 mil 200 que se supone debería de tener” comentó.
Por último, dijo que, no se descarta que, cuando los internos sean trasladados al nuevo Cereso, puedan ser acreditados; recalcando que, las instalaciones con las que se cuentan son de primer nivel y los espacios cumplen con los estándares marcados a nivel internacional.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.