Falta de agua genera inconformidad en habitantes de la colonia González Avelar
No ha sido sino mediante la implementación de cisternas, piletas, tambos o inclusive barricas y ollas, que algunos residentes han podido administrar el líquido vital a lo largo de sus jornadas.
Durango.- Residentes de la colonia Miguel González Avelar denuncian que, desde hace aproximadamente 20 años, el servicio encargado de abastecer el agua potable a sus viviendas, ha presentado una serie de variaciones correspondientes al horario de arribo, situación que invariablemente ha complicado las labores de aseo cotidianas ejercidas por parte de los mismos usuarios.
No ha sido sino mediante la implementación de cisternas, piletas, tambos o inclusive barricas y ollas, que algunos residentes han podido administrar el líquido vital a lo largo de sus jornadas, esto, debido a que la presencia del mismo, únicamente es registrada durante un corto periodo durante los horarios matutinos y nocturnos.
Sin conocer el motivo por el cual se les ha segregado de manera drástica el servicio, los habitantes describen cómo, durante la temporada de altas temperaturas en la capital, la presión y el volumen disminuye drásticamente, además de que el horario de brote se ve acortado, complicando aún más la necesidad de abastecimiento.
Según el testimonio de la parte solicitante, en años anteriores, existieron meses donde la fluidez del agua era abundante y continua, acción que lamentablemente tuvo que verse frenada, después de que algunos trabajos referentes a la pavimentación y arreglo de banquetas finiquitaron y terminaron con la alegría de los colonos.
Otra de las acciones que han implementado algunos usuarios, es la reestructuración de tomas domiciliarias, las cuales han tenido que ser edificadas sobre los tramos más cercanos a los ductos que permiten el abastecimiento de la vía publica hacia los medidores, ya que es justamente en este tipo de ubicaciones, donde la potencia del agua se registra con mayor magnitud.
Cansados de batallar con este tipo de prestaciones, los residentes solicitan a las autoridades correspondientes, incrementar el volumen del líquido o bien el horario de abastecimiento, para de esta manera, poder concluir las labores de higiene personal sin contrariedades.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.