¡De vergüenza! Asalto habría provocado que Marcone saliera de Cruz Azul
El conjunto capitalino lanzó un comunicado aclarando la situación.
A poco más de un mes de la salida de Iván Marcone de Cruz Azul rumbo a Boca Juniors, el conjunto celeste aclaró que uno de los motivos por los que el mediocentro argentino de 28 años abandonó a la 'Máquina Cementera' se debió a un asalto que sufrió en la Ciudad de México.
Mediante un comunicado, el conjunto celeste dio a conocer esta información, aclarando que pese a que no fue el principal motivo, la inseguridad de la capital azteca influyó en la decisión del sudamericano de irse del futbol mexicano.
La decisión de Marcone de abandonar a Cruz Azul, fue más clara cuando Boca apareció en el camino.
Cuando Ricardo Peláez asumió el cargo de Director Deportivo en junio 2018, tenía clara la encomienda y responsabilidad de fortalecer la media cancha, con jugadores ansiosos por trascender y cuya titularidad no estaba a discusión.
Así aparece entre los candidatos el nombre de Iván Marcone. Un joven de 28 años, originario de Argentina y quien formaba parte del equipo Lanús.
Su paso por La Máquina
El rendimiento del jugador fue positivo, a pesar de que su estancia en la ciudad de México, no fue del todo agradable. Pues el jugador sufrió un asalto, producto de la inseguridad capitalina. Con esto, no decimos que haya sido la principal razón para considerar irse, pero sí fue un argumento más.
Apenas iniciado el Clausura 2019, en la Jornada 1, y en donde incluso jugó contra Puebla, su promotor manifestó a la directiva: “Existe un interés del Club Boca Juniors por Iván”. De inmediato nuestra directiva, encabezada por Ricardo Peláez, intentó convencer al jugador de quedarse. Pero fue en vano, Iván había tomado la decisión de irse desde antes de iniciar el torneo, tomando por sorpresa a todos los seguidores celestes.
Cabe destacar que nuestro director deportivo mencionó en una entrevista con TDN, la forma en que el equipo argentino actuó:
Yo no hablaría de la institución Boca Juniors, yo hablaría de las personas que trabajan y que hacen una labor sucia, enamorar a los jugadores.
Ante esta situación y respetando la decisión del jugador, el club Cruz Azul accedió a la venta del jugador a Boca Juniors.
Nuestro director deportivo manifestó:
Es mejor tener a gente comprometida con el grupo. Si alguien no quiere estar, es muy válido decirlo y mejor retirarse.
Así concluyó la historia Iván Marcone, un jugador con mucha proyección para ser una leyenda celeste, pero que el tiempo jugó su mejor carta.
Esta información, a manera de réplica, es para nuestros aficionados que no contaron en su momento, con la versión oficial del club.
El comunicado extrañó a algunos aficionados, ya que consideran que no es el momento para revelar el motivo, ya que el futbolista partió desde el pasado mes de enero.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-