Con un VAR inoperante, América y Cruz Azul empatan a cero en la ida de la final
El duelo ofreció más ganas y rudeza que buen futbol.
La final de ida del Apertura 2018 entre América y Cruz Azul decepcionó a algunos debido al empate a cero; ambos equipos se dedicaron a estudiarse y arriesgaron poco en sus intentos por adelantarse en el marcador, sin embargo, pese a que dieron poco de que hablar en los futbolístico, el VAR sí dejó mucho que desear, ya que se ignoraron un par de jugadas polémicas.
Apenas al minuto 6, Lichvnosky derribó a Bruno Valdez dentro del área, no obstante, el silbante, Fernando Guerrero, hizo mutis y no señaló la pena máxima, e incluso desechó la posibilidad de revisar la jugada con el VAR.
Tres minutos más tarde, Agustín Marchesín evitó que Cruz Azul se fuera adelante en el marcador, gracias a un espectacular lance que evitó que el remate del 'Cata' Domínguez se incrustara en la portería azulcrema.
Con poco espectáculo, el duelo se fue al descanso con el empate a cero, y para la segunda mitad de nueva cuenta hubo polémica, debido a la inoperancia del videoarbitraje.
Transcurría el minuto 51 cuando Iván Marcone recibió un manotazo en la cara por parte de Bruno Valdez en un instante en el que ambos jugadores no estaban disputando la pelota. Pese a que ingresaron las asistencias, el 'cantante' Guerrero decidió no revisar la jugada, lo cual habría podido costarle la tarjeta roja al zaguero americanista.
A lo largo de la segunda mitad, el encuentro careció de verdaderas opciones de peligro, sin embargo, al 93', nuevamente Cruz Azul dejó escapar la oportunidad de abrir el marcador, pues Édgar Méndez recibió un balón filtrado de Cauteruccio, el cual fue mandado por el español al travesaño.
El campeón del futbol mexicano se definirá este domingo, cuando Cruz Azul funja como local en la cancha del Estadio Azteca frente a los pupilos de Miguel Herrera.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-