Vaquero Navarrete supera a la báscula y buscará dedicarles el triunfo a las madres mexicanas
Emanuel Navarrete se enfrentará a Charly Suárez por el campeonato de peso superpluma de la OMB
Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete consiguió superar su última prueba para buscar una defensa más de su corona mundial, previo a su enfrentamiento ante el filipino Charly Suárez por el cinturón de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.
El mexicano tuvo que usar su segundo intento en la báscula para poder concretar su contienda de este 10 de mayo, donde buscará dedicarle la victoria a todas las madres en México.
- Te recomendamos Cuándo es la pelea de Vaquero Navarrete y quién será su rival Deportes

¿Qué ocurrió con Vaquero Navarrete?
El pugilista oriundo del Estado de México, Vaquero Navarrete llegó al límite de la división, en las 130 libras, luego de un par de horas posterior a la ceremonia de pesaje, donde se confirmó como el campeón que pondrá en juego su cinturón.
Esto luego de que, en el primer intento, Emanuel Navarrete llegó con un peso de 130.3 libras, pero este logró quitarse las libras de más para no perder el cinturón en la mesa.
Emanuel Navarrete returns to make weight at 130 lbs ahead of his WBO world title defense against Charly Suarez (129.9 lbs) ⚖️ pic.twitter.com/NsiLF9uy2B
— Gabe Rivas ???? (@GabeJRivas) May 9, 2025
Por su parte, Charly Suárez llegó en 130 libras para este pesaje y buscará dar una campanada cuando se vea ante el mexicano. Emanuel Navarrete cuenta con un récord de 39-2-1, y 32 triunfos por la vía del nocaut y se verá ante Charly Suárez, con una marca de 18-0, con 10 nocauts, el próximo 10 de mayo, en la Pechanga Arena, en San Diego, California.
¿Qué dijo Emanuel Navarrete previo a la pelea ante Charly Suárez?
El corazón de un campeón late fuerte, pero el de Emmanuel “Vaquero” Navarrete late con gratitud, humildad y una profunda conexión con sus raíces, y platicó con TELEDIARIO sobre esta contienda.
“Todavía no hay que dar por hecho nada, pero si ganamos, quiero dedicársela a todas las madres de México, por su día. Yo voy a entregarme al 100%, voy a echarle muchas ganas para que podamos salir adelante”.
Navarrete no esquiva golpes, pero tampoco las preguntas directas. Reconoce que en cada pelea deja una parte de sí, aunque a veces, las heridas más profundas no vienen del cuadrilátero.
“Tal vez los más duros han sido personales, golpes que no se ven pero que se sienten… aunque también te construyen”.
Pese a ser campeón mundial, Navarrete mantiene los pies bien puestos sobre la tierra. Asegura que el éxito no lo despega de su esencia, ni de su gente.
“Sigo siendo un hombre más, nada más. Me ayuda mucho regresar a mi barrio, convivir con mis vecinos, mis primos, los amigos de toda la vida”.
- Te recomendamos Bad Bunny reta a Canelo Álvarez y asegura que puede noquearlo Deportes

Para él, escuchar el Himno Nacional antes de una pelea representa más que un protocolo: “Es un orgullo. Me recuerda quién soy y de dónde vengo”.
Esa felicidad no lo ha abandonado, sobre todo cuando recorre las calles del barrio que lo vio crecer.
“Me gusta pensar que los chavos con los que jugué puedan ver en mí una esperanza. Que digan: ‘sí se puede trascender, sí se puede lograr’”.
Con humildad, entrega y una historia que inspira, Emanuel “Vaquero” Navarrete no solo pelea por títulos, pelea por representar a los que sueñan desde abajo.
IZN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-