Trabajan en la conservación de caudales de agua en bosques de Durango
Abarcan 4 millones de hectáreas.
De los 4 millones de hectáreas de bosque comercial que hay en Durango, en todas se trabaja en la conservación ambiental por medio de la construcción de cárcavas para evitar el rápido escurrimiento de agua, explicó el gerente regional de la Comisión Nacional Forestal, Daniel Trujano Thomé.
El entrevistado comentó que dentro de la estrategia de trabajo que se implementa en los bosques, está la realización de acciones necesarias para que el agua se pueda infiltrar y correr subterráneamente.
Explicó que en el caso de la Cuenca del Río Nazas que abastece a la Comarca Lagunera, se contratan Servicios Forestales, dependencia que lleva a cabo este tipo de acciones en todo el territorio estatal para la conservación de los caudales de agua.
Explicó que esta cuenca nace en la parte alta del municipio de Tepehuanes, y que han trabajado ya desde hace años para evitar la erosión del suelo por la rápida travesía del río.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-