user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 19ºC 13ºC Min. 28ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 13º / 27º
      • Rain
      • Viernes
      • 14º / 22º
      • Rain
      • Sábado
      • 15º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 16º / 22º
      • Rain
      • Lunes
      • 14º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 21 de mayo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 21 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

Afición de Toluca acaparan boletos para la final de vuelta ante América

Aficionados se encuentran formados desde el domingo en el Nemesio Diez para conseguir alguna entrada

Daniel Sandoval Toluca /

Es semana de la gran final del futbol mexicano entre Toluca y América y en el infierno ya se preparan para arder el próximo domingo.

Tres años después Toluca vuelve a una final, la última vez fue en el Apertura 2022, aquella que perdieron ante Pachuca, pero hace 15 años no son campeones, es por eso por lo que la afición está ilusionada por estar cerca nuevamente de la 11.

Alexis Vega tuvo un polémico paso por el Guadalajara / Foto:  Imago 7
arrow-circle-right

¿Cómo ha sido el recibimiento de la afición para la final entre Toluca y América?

“Tenemos plena confianza en que vamos a levantar la 11. Es mucha mi alegría y emoción por estos colores y por este escudo, los amo, amor eterno al Club Deportivo Toluca”, comentó Ricardo, seguidor escarlata.

La venta de boletos para la final de vuelta arrancó en Toluca, y a las afueras del Nemesio Diez la afición se hizo presente, con una larga fila, tiendas de campaña, sillas, alguna sombrilla, unos portaban el rojo de los Diablos, otros se escapaban del trabajo para pasar por sus boletos.


Primero fueron los abonados en tener acceso a las localidades, con costos que van desde los 400 hasta los 1600 pesos, y por supuesto la afición desde muy temprano se dio cita en el Nemesio Diez para adquirir su boleto a la final.

“Roja de corazón, desde la cuna. Viví una experiencia preciosa el 19 de mayo, mi hijo me regaló la experiencia de estar en el club 1917, amo al Toluca”, comentó la Sra Blanca, aficionada escarlata.

Al tiempo que compartió su temor de que los Diablos del Toluca encaren una final ante América: “Quiero decirles mi temor, mi tenis es el árbitro tenemos un equipazo, pero también una desventaja, el árbitro”, sentenció.

Hay aficionados escarlatas que no tienen abono, deben esperar y rogar que puedan alcanzar un boleto, a pesar de que las letras son claras a las afueras del recinto y aseguran.

“La venta al público general es a través de la página”, aun así, llevan desde el domingo y otros se formaron desde el lunes, porque aseguran que la esperanza muere al último.

“Venimos a formarnos desde el domingo para ser los primeros. Tengo la esperanza de conseguir los 4 boletos que necesito para mi familia y para mí. Los precios son un viaje, en 10 mil pesos en reventa los que necesitamos, son 40 mil pesos con los que no contamos”, compartió Jhabdiel Ortega.

Cabe destacar que para el público general los costos de los boletos son al doble de los abonados, van de los 800 pesos el más barato, hasta los 3600 pesos el más caro, y en caso de no alcanzar algunos están dispuestos a pagarlos en la reventa.

“Se hará el esfuerzo, ahorita que ya paso a la final y con el rival que va, sí los pagaría. Estamos muy ilusionados en que salga campeón y más si se le gana al América”, comentó el aficionado Joaquín.

Así arranca la semana de la gran final en Toluca, donde ningún diablo quiere faltar al infierno del Nemesio Diez para apoyar a su equipo en la búsqueda de la once.

​IZN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon