Tigres toma revancha y elimina a América en la semifinal de la Liga MX Femenil Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres toma revancha y elimina a América en la semifinal de la Liga MX Femenil

Con un marcador global de 5-1 las de la UANL consumaron su pase a la final de este Clausura 2019 tras dejar fuera al actual campeón defensor

Tigres venció al América en el Azteca (Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dejan el campeonato vacante. América queda fuera de la Liguilla de este Clausura 2019 de la Liga MX Femenil tras caer ante Tigres con un marcador global de 5-1. Aunque la vuelta en el Estadio Azteca llegaba con un sabor agridulce por ir abajo en el marcador (2-0), América apostó por la búsqueda del gol desde el arranque del encuentro.

TE RECOMENDAMOS: Sultanes de Monterey, los 'Yankees de México'

El juego de las Águilas se veía sin mucha idea, al ir al ataque el conjunto de Coapa dejó muchos espacios, los cuales permitieron que Tigres abriera el marcador por conducto de Lizbeth Ovalle al 39'. La reacción azulcrema no se hizo esperar y tras un buen centro de Monserrat Hernández, Dayana Cazares mandó el balón al fondo de la red para empatar el encuentro en el Coloso de Santa Úrsula al 44'.

Para el segundo tiempo, ambos equipos propusieron en cuanto ataque, unas para sentenciar el encuentro y otras para remontar el marcador. Esmeralda Verdugo se quedó cerca de poner el segundo para América tras un tiro libre que la barrera solo vio pasar y se estrelló en el poste derecho.

Minutos más tarde, la insistencia rindió frutos y Katty Martínez sentenció el encuentro a favor de Tigres tras marcar un doblete (56' y 75').

Pese a la insistencia que aún mantenía América, no lograron concretar más anotaciones y la afición presente en el estadio junto al equipo dirigido por Leonardo Cuéllar se despidió de la Liguilla y de la ilusión del bicampeonato.

Con ello, Tigres tomó revancha de la final perdida en el torneo anterior y consumó su pase a la tercera final consecutiva en la Liga MX Femenil y está a espera de rival entre Monterrey y Pachuca.

MC