user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 25ºC 24ºC Min. 29ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Lunes
      • 23º / 35º
      • Rain
      • Martes
      • 23º / 35º
      • Rain
      • Miércoles
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Jueves
      • 22º / 34º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content
TENIS

Linda Noskova es la campeona de Wimbledon 2026 tras una dramática final

Con este histórico triunfo, la raqueta europea levantó el primer título de Grand Slam de su carrera y aseguró su anhelado salto al Top-10 del ranking mundial.

Londres, Inglaterra /

La mítica Cancha Central del All England Club fue el escenario de una de las finales femeniles más emotivas y tensas de los últimos años. 

En un duelo que pasará a la historia como la primera final de Grand Slam disputada entre dos tenistas de la República Checa en la Open Era, la joven sensación Linda Noskova, novena en la siembra, se proclamó campeona de Wimbledon 2026 tras derrotar a Karolina Muchova.

El dramatismo en su máxima expresión sobre la hierba

Lo que durante poco más de una hora parecía ser un día de campo y una victoria arrolladora para Noskova, rápidamente se transformó en una pesadilla psicológica. 

La tenista de 21 años dominó a placer la primera manga llevándosela por un contundente 6-2. 

Para el segundo parcial, Noskova construyó una cómoda ventaja de 5-2 que presagiaba un desenlace inminente.

Sin embargo, la inexperiencia en estas instancias le jugó una mala pasada. Teniendo el trofeo a su alcance, Noskova dejó escapar la friolera de cinco puntos para campeonato ante una Muchova que, empujada por el público londinense, se negó a rendirse. 

Karolina sacó a relucir su espectacular variedad de golpes y su resiliencia para ganar cinco juegos de forma consecutiva, arrebatándole el segundo set por 7-5 y forzando un tercer episodio ante la incredulidad de todos los presentes.

La resurrección mental de una nueva monarca

Al caminar hacia su silla, Noskova se tapó los oídos con los dedos índices, intentando bloquear el estruendoso rugido de la Cancha Central que celebraba la reacción de Muchova y, sobre todo, buscando silenciar sus propios demonios internos. 

Pero fue precisamente en ese momento de extrema vulnerabilidad donde la joven de 21 años demostró estar hecha para la grandeza.

Con mucha valentía, Noskova logró reponer su mente en el set definitivo. Ajustó sus tiros desde el fondo de la pista y recuperó la confianza en su poderoso servicio. 

Del otro lado, Muchova ya no pudo sostener la intensidad de su épica remontada. Finalmente, tras recomponer el rumbo, Linda Noskova cerró el tercer parcial con un 6-3 que la consolidó como la campeona más joven del torneo desde que su compatriota Petra Kvitova se coronara en el año 2011.

Robot chino manufacturado por unitree aprendiendo a jugar tenis en vivo, imitando las jugadas de jugadores reales.
arrow-circle-right

Un trofeo de la realeza y una dedicatoria hasta el cielo

Bajo un intenso calor de 29 grados centígrados, la Princesa de Gales, Kate Middleton, patrona del All England Club, bajó a la pista para hacerle entrega del mítico y anhelado Plato de Venus Rosewater a la nueva reina del "deporte blanco".

El momento cumbre llegó cuando Noskova, visiblemente conmovida, tomó el micrófono para dirigir unas palabras al público. 

Además de agradecerle a su equipo de trabajo, la flamante ganadora dedicó el título más importante de su incipiente carrera a su madre, Ivana, quien falleció a causa de cáncer en el año 2024: "Definitivamente no estaría aquí parada sin ti, así que gracias", pronunció la campeona lanzando un emotivo beso al cielo. 

Noskova no solo evitó una catástrofe deportiva este sábado, sino que grabó su nombre para la eternidad en la cima del tenis mundial.

rga

Gael Aguilar
  • Gael Aguilar
  • Próximo a ser Licenciado en Comunicación por la UANL. Trato de entenderle a la vida y en mis tiempos libres enseño inglés, redacto para MILENIO en Monterrey y conduzco televisión para medios independientes. Con la garra de los Tigres y aguerrido el corazón.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon