user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 27ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 24º / 37º
      • Miércoles
      • 23º / 38º
      • Jueves
      • 23º / 38º
      • Viernes
      • 23º / 37º
      • Sábado
      • 25º / 38º
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 27 de julio 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 27 de julio 2026.
      • Video
      • media-content
TENIS

El Abierto GNP Seguros se llena de figuras: Confirman a tres nuevas tenistas del Top mundial

Con estas incorporaciones, ya suman ocho las raquetas confirmadas para el torneo regio, uniéndose a figuras como Linda Noskova y las mexicanas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos.

Monterrey, Nuevo León /

El Abierto GNP Seguros continúa sumando argumentos para consolidarse como uno de los eventos tenísticos más importantes de Latinoamérica. 

La organización de la décimo octava edición del torneo, que se llevará a cabo del 22 al 28 de agosto en las instalaciones del Club Sonoma en Monterrey, Nuevo León, anunció formalmente la incorporación de tres figuras de renombre internacional: la croata Donna Vekic, la belga Elise Mertens y la estadounidense Emma Navarro.

Con estos nombres, la lista de atletas confirmadas de manera previa asciende a ocho, garantizando un cuadro de altísimo nivel competitivo para el torneo de categoría WTA 500.

El regreso de una ex campeona y el dinamismo de Mertens sobre la cancha

Entre las novedades destaca el retorno de Donna Vekic, quien ya sabe perfectamente lo que significa levantar el trofeo en la Sultana del Norte tras coronarse campeona en 2023. 

La croata de 30 años y actual número 36 del mundo viene en un gran momento tras ganar el torneo de Queens en junio de este año y colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por su parte, Elise Mertens arribará a Monterrey tras firmar unos Cuartos de Final en Wimbledon, donde dejó en el camino a la número dos del mundo, Elena Rybakina.

La belga cuenta con 10 títulos individuales en su palmarés y una brillante trayectoria en dobles, modalidad donde ha conquistado seis coronas de Grand Slam, incluida la del Abierto de Australia de este año.

Navarro busca brillar en Monterrey ante la legión mexicana

La tercera confirmada de este grupo es la estadounidense Emma Navarro, quien posee tres títulos en su trayectoria profesional, ganando el más reciente este año en Estrasburgo para afianzarse en el top 30 de la WTA tras superar complicaciones de salud.

Estas tres tenistas se unirán a la checa Linda Noskova, actual campeona de Wimbledon, la rusa Ekaterina Alexandrova y la austriaca Anastasia Potapova. Asimismo, la afición regiomontana podrá cobijar el talento local con la presencia confirmada de las mexicanas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos.

La lista definitiva de jugadoras que ingresarán de forma directa al cuadro principal se dará a conocer de manera oficial la próxima semana.

rga

Gael Aguilar
  • Gael Aguilar
  • Próximo a ser Licenciado en Comunicación por la UANL. Trato de entenderle a la vida y en mis tiempos libres enseño inglés, redacto para MILENIO en Monterrey y conduzco televisión para medios independientes. Con la garra de los Tigres y aguerrido el corazón.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon