Técnico de Mazatlán considera que Santos ganó gracias al árbitro
Beñat San José asegura que los guerreros ganaron gracias a un penal dudoso.
Beñat San José, director técnico del Mazatlán FC, quedó con un sabor amargo tras la derrota de su equipo en Torreón, donde perdieron por la mínima diferencia, con un gol de penal que dijo el estratega español, fue dudoso.
"Nos vamos muy tristes, consideramos que jugamos contra un gran equipo, que tenía ansias de victoria, sabíamos que era difícil, pero creo que desde el inicio hasta el final peleamos cada uno de los balones, tratamos de aprovechar los espacios. En la primera parte nos faltó fluidez de tres cuartos de cancha hacía arriba, pero lo intentamos por todos los medios y es muy doloroso que te ganen con un penal dudoso y nos queda esa frustración. Intentamos cerrar las líneas en el primero tiempo, entramos con todo en la segunda parte, tuvimos buenas jugadas de ataque, pero faltó esa claridad, teníamos volumen de gente por fuera y por dentro, pero no supimos capitalizar esa gente en ataque", señaló el estratega ibérico de los cañoneros.
Sobre la decisión de dejar de inicio en la banca a Camilo Sanvezzo, indicó que fue táctico, y lo quiso dejar claro para que no se preste a especulaciones.
"Lo de Camilo lo voy a explicar claramente, es un movimiento táctico, Santos presiona muchísimo y a nosotros nos gusta salir desde atrás, sabíamos que Santos iba a presionar. Santos tiene dos centrales de gran calidad, y era más juego aéreo, y a Camilo lo íbamos a desgastar mucho, es meramente táctico el movimiento", aclaró.
La carga de jugar tres partidos en una semana, es injusta, dijo Beñat, pues en cambio otros equipos tuvieron más descanso y eso da ventajas en un futbol tan dinámico y físico como el mexicano.
"Los tres partidos es injusto, cuando tienes tres días para planear un partido, es poco para poder planear y competir. Eso no puede suceder, no entiendo por qué unos equipos jugamos tres partidos en ocho días y los demás no, eso me hace estar más orgulloso de mis jugadores, del staff médico y demás", señaló.
Se van con frustración del Estadio Corona: "Considero que cuando el arbitro va a consultar el VAR y vuelve y pita penal, confías en que siendo el VAR es una decisión acertada, luego al medio tiempo te dicen que es dudosa o que no era, y eso te frustra más. No quiere decir que Santos no nos podía haber anotado de otra manera, pero siendo así te da rabia. Sé que no es fácil la labor del árbitro, pero termina el partido y es determinante en el partido", aseveró.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.