Tarde triunfal en la Monumental
Uriel Moreno “El Zapata”, Diego Silveti y el matador local, Sergio Garza, se entregaron al respetable.
- 1 / 2
En el segundo cartel correspondiente a la reapertura de la Plaza de Monterrey Lorenzo Garza, poco más de tres mil personas fueron testigos de esta corrida, en donde Uriel Moreno “El Zapata”, Diego Silveti y el matador local, Sergio Garza, se entregaron al respetable.
A pesar de las altas temperaturas que se registraron en la Sultana Norte, donde se llegó a tener una sensación térmica de 37 grados, los toreros se encargaron de subir la temperatura en el ruedo.
El encargado de abrir la plaza fue “El Zapata” donde lidió a Emotivos con un peso de 500 kilogramos de la ganadería Arroyo Zarco, donde el tlaxcalteca pegó templados muletazos para cortar la primera oreja de la tarde, lo que provocó una ovación y que el toro fuera aplaudido en el arrastre.
Por su parte, Diego Silveti tuvo a Entusiasta de 512 kilogramos, donde el torero estuvo muy entonado pero sólo pudo ganarse la ovación del respetable.
Mientras tanto, el matador regiomontano no corrió con la misma fortuna, ya que Don Go de 540 kilogramos , el tercer bis de la tarde, no dio opciones al norteño, aunque inició con el pie derecho al recibir al toro de rodillas, en la parte final fue prendido, por lo que tuvo que ser atendido por la asistencia médica.
Ya con el cuarto toro de nombre Privilegio, “El Zapata” tuvo la dicha de dar la vuelta al ruedo después de colocar de manera magistral los tres pares de banderillas, provocando la ovación del público y a la postre cortar dos orejas.
Diego Silveti no se quedó atrás, ya que cuajó una faena de calidad ante Para Siempre, un buen toro de Arroyo Zarco por lo que también corto dos orejas.
El matador de la Sultana del Norte, Sergio Garza quería reivindicarse ante Compañero de 514, pero en el inicio, el bis conectó al torero provocándole una lesión en las costillas, pero Garza no se dio por vencido y al escuchar el grito de “Torero, torero”, el regio continuó con el cierre de plaza, aunque un poco accidentado, ya que en varias ocasiones hacía la seña de que no podía respirar, al final cortó una oreja y fue trasladado para que le dieran asistencia médica.
MN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-