user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 27ºC 22ºC Min. 35ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 23º / 36º
      • Clouds
      • Domingo
      • 24º / 36º
      • Clouds
      • Lunes
      • 24º / 37º
      • Clouds
      • Martes
      • 24º / 35º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 24º / 33º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 05 de junio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 05 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

Sin miedo frente a Querétaro del 'Rey Midas'

Tigres recibirá en el 'Volcán' a los 'Gallos Blancos' con su nuevo técnico: Victor Manuel Vucetich.

Editorial Telediario Nacional /

En el papel, Tigres no debería tener problemas para vencer al último lugar de la tabla de posiciones, sin embargo, el Querétaro tiene de su lado a un personaje que normalmente le complica la vida de los felinos y a Ricardo Ferretti: Víctor Manuel Vucetich.

El “Rey Midas” es un entrenador que suele hacerle “la vida de cuadritos” al conjunto auriazul, con sus planteamientos conservadores le cierra los espacios y le pone dos bloques defensivos en su propio territorio.

A pesar de ello, esta noche en un horario no habitual, las 21:00 horas, en el Universitario, el conjunto felino va por una victoria que le permita llegar a los 26 puntos, promedio que se ocupa para clasificar a la Liguilla y además tres menos de lo que hicieron todo el torneo anterior.

Los Gallos Blancos han vivido una pesadilla en este Clausura 2019. Luego de perder en la jornada 7 ante Lobos BUAP decidieron despedir a Rafael Puente del Río y contratar una vez más a Víctor Manuel Vucetich, que en su última etapa como estratega les dio el título de Copa MX del 2016.

"No podemos jugarle tú a tú, y ustedes lo saben perfectamente bien, pero sí podemos jugarle con mucha inteligencia, con mucha actitud, con alguna idea distinta, a lo mejor algo que nos pueda dar también la victoria, no nada más se gana en relación al tú por tú, se tiene que ser inteligente”, expresó el “Vuce” hace unos días en conferencia de prensa en Querétaro, dejando en claro que hoy vendrá más que precavido, a cerrar espacios y buscar la sorpresa.

Desde que tomó al conjunto queretano, el experimentado entrenador ha cosechado un triunfo ante Morelia en casa por 3-0, una derrota ante Puebla como visitante de 0-1 y un empate sin goles frente al Guadalajara en La Corregidora.

Tigres llega con una racha de siete jornadas sin perder, con seis victorias y una igualada. En casa ha ligado tres triunfos, sobre Santos, Necaxa y Pachuca, por lo que sale como amplio favorito y sólo el factor Vucetich podría ponerle alguna complicación.

Además los felinos llegan motivados por haber avanzado a la Semifinal de la Concachampions, donde enfrentará al Santos en abril, aunque algunos elementos traen desgaste físico y molestias que podrían hacer que Ferretti les de algún descanso.

Enner Valencia es la duda principal para este duelo debido a una molestia en la zona lumbar, que acarrea tras el juego ante Rayados y que le impidió hacer el interescuadras, pero sí fue concentrado.

En la historia de los duelos entre auriazules y queretanos, Tigres suma tres victorias, un empate y una derrota ante Gallos Blancos, siendo uno de estos triunfos en la Concachampions del 2016. Pero los últimos dos no les ha podido ganar, sumando un empate a un gol y una derrota de 1-2, ésta bajo las órdenes del “Vuce”.

Por lo pronto, esta noche los Incomparables irán al Volcán en busca de seguir festejando victorias de su equipo y tener más motivos para ilusionarse con el doblete en este semestre, tanto ganar la Liga como la Concachampions.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

28.- Luis Rodríguez

21.- Francisco Meza

3.- Carlos Salcedo

15.- Francisco Venegas

5.- Rafael Carioca

19.- Guido Pizarro

29.- Jesús Dueñas

33.- Julián Quiñones

9.- Eduardo Vargas

26.- Luis Quiñones

DT.- Ricardo Ferretti

QUERÉTARO

22.- Nicolás Navarro

3.- Luis Romo

4.- Diego Novaretti

15.- Ricardo Peña

22.- Alexis Pérez

18.- Jordan Sierra

28.- Jaime Gómez

306.- Marcel Ruiz

7.- Camilo Sanvezzo

11.- Daniel Villalba

27.- Ake Loba

DT.- Víctor Manuel Vucetich

ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon