user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 19ºC 15ºC Min. 29ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 14º / 28º
      • Clouds
      • Sábado
      • 19º / 33º
      • Clouds
      • Domingo
      • 22º / 36º
      • Clouds
      • Lunes
      • 11º / 26º
      • Clouds
      • Martes
      • 8º / 19º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 12 de marzo 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 12 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

Sergio Garza corta oreja en León

El matador de toros dijo que quería poner en alto a Monterrey

Editorial Telediario Nacional /

Un llamado de último momento, una preparación constante y una oportunidad bien tomada fueron la combinación perfecta para que el matador de toros Sergio Garza cortara oreja en la tercera etapa del Festival de la plaza de toros de León, La Luz, con una entrega del público permitido.

“Esta oreja en León fue de mucho peso porque el cartel era importante, Sergio Garza llevaba un compromiso de poner el nombre de Monterrey en alto, porque viene siendo un certamen donde fueron convocados 80 toreros, vamos en la tercera etapa, hemos estado clasificados, gracias a Dios, y hemos estado entrenado día a día, sin perder la fe de que algún día volverían los festejos”, dijo el diestro.

El Festival Taurino tuvo efecto este domingo en el coso guanajuatense con cartel integrado por los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, Pepe Murillo, Arturo Macias “El Cejas”, y Michel Lagravere con toros de Pepe Garfias.

“Yo no tenía la fecha para torerar, a mí me hablaron el jueves a las 11:30 de la noche porque otro compañero se fractura un brazo durante otro entrenamiento en el campo y me dicen ‘Ven, vas. Vente para acá porque vas a León’ y de un día para otro viajé con toda la ilusión y hambre de triunfar y gracias a Dios salieron las cosas bien”, relató.

En esta semana estará entrenando en los ruedos de Nuevo León para estar listo en caso de ser llamado para la cuarta etapa del festival guanajuatense, además de que confía en que pronto se reactiven las plazas mexicanas y continuar con la fiesta brava.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN