user-icon user-icon
  • Clima
    • CDMX 14ºC 13ºC Min. 20ºC Máx.
    • Passing clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 11º / 24º
      • Passing clouds
      • Domingo
      • 8º / 24º
      • Passing clouds
      • Lunes
      • 10º / 24º
      • Passing clouds
      • Martes
      • 11º / 24º
      • Passing clouds
      • Miércoles
      • 12º / 24º
      • Passing clouds
    • Pronóstico en video Pamela Longoria nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 25 de noviembre de 2022.
    • Pamela Longoria nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 25 de noviembre de 2022.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

Estos son los peores ‘osos’ de aficionados mexicanos durante mundiales de futbol

Desde orinar en la Llama Eterna de París a aventarse de un crucero en movimiento; los aficionados mexicanos han protagonizado diversos momentos redículos en los mundiales.

Redacción Ciudad de México. /

La pasión por la Selección Mexicana cuando juega un Mundial de Futbol brota los aficionados de diferentes formas: desde cantar el Cielito Lindo en los estadios, hasta quedarse sin voz por gritar los goles frente a una pantalla.

Sin embargo, a veces los aficionados mexicanos han sobrepasado los límites de la pasión, pues se han puesto en vergüenza frente al mundo o, inclusive, han puesto su vida en peligro. Por ello, en TELEDIARIO te presentamos los peores ‘osos’ de hinchas mexicanos durante los mundiales de futbol.

Orinan la Llama Eterna de París en Mundial de 1998

El 1 de julio de 1998, Ricardo Rafael Ortega y una mujer se encontraban caminando por el Arco del Triunfo, ubicado en París, Francia, un día después de que su selección quedara eliminada en octavos de final por su similar de Alemania.

Ahí, ante sus necesidades fisiológicas, Ortega decidió orinar, pero no encontró un mejor lugar que la Llama Eterna, la cual llevaba encendida desde 1923, cuando se instauró como un símbolo en memoria de los soldados caídos durante la Primera Guerra Mundial.

El monumento se apagó tras 75 años seguidos ardiendo y, por ello, las dos personas fueron detenidas e interrogadas por la policía francesa, mismas que las dejaron libres al poco tiempo; sin embargo, las autoridades locales insistieron que fue un acto que “ha afectado la memoria de los muertos de Francia y su honor”.

Para encender nuevamente la Llama Eterna se necesitó una ceremonia oficial, la cual contó con la presencia de la Embajada de México, misma que indicó que el país lamentaba lo ocurrido.

Visten estatua de Nelson Mandela con sombrero charro en Sudáfrica 2010

El 15 de julio de 2010, durante la celebración del Mundial de Futbol en Sudáfrica, un aficionado fue detenido por autoridades locales, cuando fue sorprendido poniéndole un sombrero de charro a una estatua de Nelson Mandela.

El hecho tuvo lugar en la plaza Nelson Mandela, de Sudáfrica, donde el aficionado trepó para colocarle la prenda a la estatua, lo que fue calificado por las autoridades locales como un insulto internacional.

El hombre mexicano fue detenido por varios días, por lo que se perdió los juegos de la Selección contra Uruguay y Francia.

¿Quién fue Nelson Mandela?
Nelson Rolihlahla Mandela (1918-2013) fue un activista, abogado y político sudafricano que presidió el gobierno de su país natal de 1994 a 1999, convirtiéndose en el primer mandatario negro en tomar el puesto y, también, el primero en ser elegido gracias a las votaciones.
Cuándo vuelve a jugar la Selección de México / Archivo.
arrow-circle-right

Detienen el Tren Bala de Japón por primera vez en su historia en Mundial de 2002

Durante el Mundial de Corea-Japón, en 2002, un aficionado mexicano que se encontraba en aparente estado de ebriedad subió al Tren Bala del país nipón, donde presionó el botón rojo de emergencia, deteniendo el convoy que puede alcanzar los 320 kilómetros por hora.

Debido a la justa mundialista, Japón había habilitado un dispositivo de seguridad para los habitantes y extranjeros, por lo que los uniformados se trasladaron hasta el convoy como respuesta a cualquier emergencia.

Sin embargo, se percataron que la marcha del tren bala fue detenida de esa forma por primera vez en su historia debido a un hincha mexicano, quien fue detenido y remitido a las autoridades locales.

Mexicano se arroja de un crucero para impresionar a actriz en Mundial Brasil 2014

En la Copa del Mundo de Brasil 2014, Jorge Alberto López Amores, aficionado mexicano que viajó a disfrutar del torneo, se aventó de un crucero en movimiento, lo que ocasionó que muriera.

López Amores, de 29 años, se encontraba en estado de ebriedad y, antes de lanzarse, había bromeado de que así lo haría para tratar de impresionar a la actriz y esposa del portero Óscar Jiménez, Mariana Echeverría.

Sin embargo, el hombre mexicano no midió sus consecuencias. Subió a un camastro, se apoyó en el barandal y se lanzó de 44 metros de altura. Antes de saltar, le pidió a los testigos que grabaran el momento.

“Me voy a tirar, me voy a tirar. Grábame con tu celular”, fueron las últimas palabras del hombre.

Se queda dormido dentro de un búnker en Mundial de Alemania 2006

En el Mundial de Alemania 2006, un aficionado mexicano, identificado como Evaristo Madero, se quedó dormido al interior de un búnker acondicionado para los turistas, lo que provocó la movilización del ejército local.

El búnker fue acondicionado para todos los visitantes que visitaran Hannover para ver el partido entre México y Angola, que concluyó con un marcador de cero a cero.

No obstante, tras una noche de fiesta, Madero despertó y se descubrió encerrado solo en el búnker. El hombre permaneció cerca de tres horas encerrado, hasta que un militar regresó con las llaves.

Youtuber hace movimientos lascivos sobre una bandera en Mundial de Rusia 2018

El ex youtuber mexicano, Ryan Hoffman, durante el Mundial de Rusia 2018, hizo movimientos lascivos sobre una bandera de Alemania, luego de que dicha selección perdiera con el Tri por marcador de uno a cero.

El hecho fue grabado y compartido en redes sociales. En él se ve el momento en el que Rayito, como lo conocen sus fanáticos, pone la bandera alemana en el suelo, donde hace repetidos movimientos sexuales.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon