Cantera de Santos Laguna, la base de la Selección Mexicana
El equipo lagunero ha realizado un excelente trabajo en Fuerzas Básicas durante los últimos años.
Santos Laguna es la cantera base de la Selección Mexicana para la fecha FIFA del mes de marzo.
Las Fuerzas Básicas del conjunto lagunero son las que más elementos aportan al equipo mexicano de cara al cierre de las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf.
Pese a que clubes como América, Pumas, Chivas y Atlas son clubes que históricamente han aportado al Tri elementos que ellos han formado, en esta ocasión el equipo albiverde es la base del equipo azteca.
Carlos Acevedo, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Gerardo Arteaga y Jorge Sánchez, son los futbolistas formados en el equipo lagunero que pelearán con el Tri por el pase a la próxima Copa del Mundo, sin embargo, de esos jugadores solo Acevedo milita actualmente en la escuadra albiverde.
Los santistas
Carlos Acevedo
El guardameta de Santos goza de un excelente momento en su carrera y gracias a sus atajadas se ha convertido en uno de los mejores del futbol mexicano.
Jesús Angulo
Surgido en el 2018 bajo el mando de Robert Dante Siboldi, Angulo fue pieza clave en el último título de los guerreros.
Con la llegada de Guillermo Almada, Angulo se fue de Santos rumbo al Atlas, en donde también logró ser campeón del futbol mexicano. Actualmente es uno de los defensores titulares de Tigres y seleccionado nacional.
Uriel Antuna
El habilidoso extremo no gozó de ganar regularidad con el primer equipo de Santos, debido a que este emigró a Europa muy joven tras ser adquirido por el Manchester City. Mientras pertenecía al club inglés, Antuna jugó para el Groningen de Holanda y LA Galaxy de la MLS.
Su travesía en México en Primera División se dio con las Chivas, aunque su mejor nivel en México lo ha dado con el Cruz Azul.
Gerardo Arteaga
El defensor comenzó a ver actividad en el Santos Laguna de José Manuel de la Torre, sin embargo, fue con Guillermo Almada en donde pudo consolidarse y de ahí catapultarse rumbo a Europa, ya que, en el 2020 fue adquirido por Genk de Bélgica, equipo en donde se ha ganado el puesto de titular indiscutible.
Jorge Sánchez
Surgido desde la época de Luis Zubeldía, Jorge Sánchez salió como una alternativa ante las malas actuaciones de Javier Abella en la banda derecha.
El zaguero sufrió para hacerse de la titularidad bajo el mando de técnicos como Luis Zubeldía, José Manuel de la Torre y Robert Dante Siboldi.
Tras el título del 2018, Jorge Sánchez se fue transferido al América, en donde pudo aprovechar la vitrina que representa este equipo para convertirse en uno de los habituales en la Selección Mexicana del ‘Tata’ Martino.
¿En qué clubes fueron formados los seleccionados?
Santos Laguna: Carlos Acevedo, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez y Uriel Antuna
América: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Diego Lainez y Raúl Jiménez
Pachuca: Rodolfo Cota, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera e Hirving Lozano
Monterrey: César Montes, Carlos Rodríguez y Jesús Corona
Pumas: Jesús Gallardo y Héctor Moreno
Cruz Azul: Néstor Araujo y Santiago Giménez
Chivas: Alfredo Talavera
LA Galaxy: Julián Araujo
Morelia: Erick Aguirre
Celaya: Roberto Alvarado
Cimarrones: Johan Vásquez
Mérida: Henry Martín
Querétaro: Luis Romo
Atlas: Israel Reyes
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-