Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Ricardo Ferretti ejerció bien su papel como director técnico interino del Tri?

Cualquier otro técnico hubiera hecho el trabajo del Tuca: Aldo Farías

Foto:Especial

CIUDAD DE MÉXICO – El partido de México ante la Selección de Argentina del pasado 16 de noviembre, dejo mucho a que decir, la escuadra tricolor perdió 2-0 ante los argentinos, que, sin su estrella estelar, Messi, pudieron ganar cómodamente a los dirigidos por el Tuca Ferretti.

TE RECOMENDAMOS: Futbol al Día - 19 de Noviembre 2018

Este tipo de convocatorias sirven para darles experiencia, valor, confianza a los jugadores jóvenes, foguearlos en pocas palabras, pero, ¿de verdad adquieren todas esas características en este tipo de partidos? Guillermo Cantú, quien es el director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, habló después del partido de México contra Argentina, esto fue lo que dijo:

“Para mi ha sido muy bueno, especialmente porque tal vez, si no hubiera sido Ricardo Ferretti el que estuviera al frente, este proceso o esta oportunidad que tenemos de empezar a foguear a algunos de nuestros jóvenes, no se hubiera podido dar de la manera en que se ha dado con un técnico con gran experiencia, con mucho conocimiento y que entiende la problemática a corto plazo, que tenemos en la Selección Nacional de México.

Yo no estoy para enseñarle nada al Tuca, al contrario, yo creo que Ricardo en estas conversaciones iniciales, pudimos entender mutuamente de esta necesidad y de poder tener está ventana de seis partidos, para empezar a tener a algunos de los chavos metidos en este proceso que es fundamental para después jugar una Copa del Mundo.

Para construir se lleva tiempo, por supuesto que tenemos el mayor respeto, la mayor admiración a todos los jugadores que pasaron por momentos muy importantes de la Selección de México.

Hemos tratado de explicarlo y de dialogarlo en persona con los que pudieron venir, a algunos por teléfono. Ya tendremos tiempo con el nuevo director técnico de viajar para poder verlos en persona.

Es muy importante, empezar a sumar para poder construir, y por lo menos los que han podido venir a los cuales les hemos podido explicar parte de este proceso, lo han entendido muy bien.

Necesitamos de esa experiencia para trasladarla a los jóvenes a través de los partidos importantes y de la convivencia que se da en las concentraciones”. Declaró Guillermo Cantú.

Jugadores extranjeros en México

En el futbol mexicano sobresalen jugadores extranjeros. ¿Quién no conoce al francés Gignac, a Cabañas, Saturnino Cardozo cuando jugó en el Toluca?

Solo por mencionar algunos nombres de las figuras que, aunque llenen de alegría y hagan más competitivo el futbol de México no dejan de ser foráneos.

La realidad es difícil de decir, los extranjeros son las estrellas de su club, excepto de las Chivas, claro, y ¿dónde quedan los mexicanos?

La cifra de los no nacidos en México es de 183 jugadores que juegan en el futbol de México. La cantidad se puede dividir en 17 nacionalidades; Argentina, Colombia y Chile son los que aportan más jugadores a México.

  • Argentina 51 jugadores
  • Colombia 31 jugadores
  • Chile 22 jugadores

Recuerda sintonizar el canal 6.1 de tu tv abierta en punto de las 2:00 PM para ver el mejor programa de deportes, #FutbolAlDía.

CA