Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Regreso al América para ser campeón; dice Memo Ochoa

El portero americanista tiene claro el por qué regresó al club que lo vió nacer.

Foto: Especial | El guardameta, Guillermo Ochoca.

ESPECIAL.- Guillermo Ochoa reveló que la principal razón por la que decidió retornar al balompié mexicano, fue porque quiere volver a ser campeón con el América, que este domingo avanzó a Semifinales tras eliminar a Tigres.

TE RECOMENDAMOS: Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

Regresé al América porque quiero volver a ser campeón con este club, ese fue mi motivo principal para retornar. A mi vuelta, me gustaría que mi familia comparta conmigo lo que significa este club, señaló el guardameta en entrevista para la Liga MX.

De igual manera, Ochoa Magaña platicó cómo vivió su regreso al equipo de sus amores después de irse a mediados de 2011 a probar fortuna en Europa, donde pasó por Francia, España y Bélgica.

Han sido meses de reencuentros, quería volver a México, estar en mi tierra. Lo disfruto cada día. El primer pensamiento que tuve al volver, fue cuando me despedía del América. Recordé mucho ese momento cuando volví aquí; siempre retornar aquí es hacerlo como si esta fuera mi casa".

Me fui siendo un joven con mucha hambre, con muchas ganas de comerme al mundo, ahora retorno siendo un tipo de más experiencia, maduro, con muchos partidos internacionales, con familia, pero todavía con ganas de seguir ganando cosas. Mi estancia en Europa no fue sencilla, pero guardo gratos recuerdos de todo lo que pasé allá; crecí”.

Ochoa afirmó también que el nivel del balompié nacional ha mejorado y que "los jugadores que hay ahora en este futbol son gente de capacidad probada, se traen a muy buenos extranjeros y se sigue una evolución positiva. Se ha crecido y eso es lo más importante, hay distintas áreas de oportunidad, pero se ha avanzado mucho si se mira hacia atrás”.

De la misma manera, declaró que ahora los porteros jovenes tienen más exposición que antes y que por ello pueden llegar a obtener una oportunidad en primera división.

IHL