Orgullo mexicano. Regiomontanas dejan en alto a Monterrey en torneo de flag football
El Flag Football es un deporte que ha estado creciendo a pasos gigantescos y hoy se ha representado dignamente por el equipo Sub 17 de la MFL.
Daniela Esquivel continúa escribiendo su camino en el flag football, ahora con el equipo Sub 17 de la MFL que brilló en el torneo Rumble in the Valley en Brownsville, Texas.
El representativo de Nuevo León fue finalista del certamen tras vencer a tres equipos de Estados Unidos, para después medirse en la final ante un conjunto mexicano.
- Te recomendamos Daniela Esquivel, la joven regia que brilla en el flag football Deportes

¿Qué dijo Daniela Esquivel sobre su participación en el torneo de flag football?
La selección estuvo conformada por jugadoras de distintos clubes de Monterrey, lo que convirtió la experiencia en una oportunidad única de convivencia y unión.
“Estamos representando a Nuevo León en lo que fue una semana muy difícil, pero muy contenta para nosotras porque pudimos lograr nuestro objetivo. Para nosotros en general hubo nervios y miedo, pero todo estuvo emocionante”, mencionó Esquivel.
Para Daniela, lo más valioso fue cómo un grupo de jugadoras que llegaba desde diferentes equipos terminó formando una sola familia.
“Somos de diferentes equipos, en la selección agarraron a varias, entonces fue algo que nos juntó como equipo y después nos volvimos amigas”, mencionó.
La adaptación también fue un reto, pues el torneo se jugó bajo reglas y tiempos distintos a los habituales en México.
“Fue difícil porque había diferentes reglas y tiempos, lo pudimos conseguir al final y nos quedamos contentas”, dijo.
El torneo dejó en Esquivel una enseñanza que va más allá de lo deportivo, ya que la experiencia de convivencia reforzó sus lazos con el grupo.
“Me sentí muy bien, ahora se volvieron muy cercanas y se volvieron amigas, fue una familia por casi tres días y estuvo muy padre. Lo que más disfruté fue la compañía, como todas convivíamos y nos volvimos una familia”, agregó.
Aunque cada integrante volverá a su respectivo club, Daniela confía en que las nuevas amistades trascenderán más allá del torneo.
“Creo que, si vamos a otras selecciones, nos veremos y seguiremos conviviendo, hoy cada una agarrará diferentes caminos, pero nos volveremos a juntar”, cerró.
Con apenas 14 años, Daniela se ilusiona con repetir vivencias como esta, convencida de que el flag football le seguirá abriendo oportunidades y amistades.
- Te recomendamos ¿Quién es mejor partido? Él es Josh Ball, jugador de NFL y novio de Ángela Aguilar antes de Christian Nodal Deportes

¿Qué es el flag football y como se juega?
Es una variante del fútbol americano que se juega sin tanto contacto físico, pues en lugar de tacklear al jugador, la defensa debe quitar uno de los dos banderines o ‘flags’ que el jugador ofensivo lleva adheridos a la cintura para detener la jugada.
Este deporte se enfoca en la rapidez, la habilidad de pase y la estrategia, convirtiéndolo en una forma más accesible y segura de practicar este deporte, que además debutará en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
JA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-